Inicio Locales Obreros tomaron pacíficamente el Santa Bárbara: temen que este año tampoco muela...

Obreros tomaron pacíficamente el Santa Bárbara: temen que este año tampoco muela el ingenio

0
Foto Jorge Gustavo Rocha

La medida fue resuelta por los trabajadores ya que quedó descartada la posibilidad de que el empresario, Julio Colombres, se haga cargo de la fábrica y pueda moler en la zafra 2020. La toma se desarrolla pacíficamente desde las 8, y con posibilidades de que se extienda, hasta las 18 horas.

Ayer los obrero participaron de una asamblea informativa que contó con la presencia del Secretario General de la Fotia, Roberto Palina y el delegado del Gremio José Coria.

“Sabemos quedó descartada la posibilidad de que el empresario Julio Colombres haga moler el ingenio. Si existen negociaciones con otras empresas interesadas pero hay que esperar hasta fin de mes”, señaló Coria en dialogo con el portal de noticias Primera Fuente.

Foto Jorge Gustavo Rocha

Aunque la situación es difícil, y desde hace un año que no se destraba el conflicto laboral, los trabajadores y sus familiares, no pierden las esperanzas.

“Estamos todos aquí. Vamos a seguir en la lucha en defensa de nuestra fuente laboral porque si el ingenio no muele quedan muchas familias sin el sustento diario y además con un fuerte impacto adverso en la economía de nuestro sur tucumano y de la industria azucarera en general”, resaltó el dirigente gremial.

Los 450 afectados esperan que una empresa arriende el ingenio y pueda trabajar en la zafra 2019. “Hay dos empresas que están interesadas y en condiciones de hacerse cargo. Están analizando la situación judicial en la que se encuentra el Santa Bárbara y creemos que a fin de mes habrá novedades”, puntualizó el sindicalista.

Fuente http://www.primerafuente.com.ar/noticias/84656/sin-respuestas-obreros-tomaron-ingenio-santa-barbara-temor-no-muela-este-ano (Por Rafael Medina) Videoreportaje: Horacio Arias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí