Inicio Locales Optimismo en Salud por los resultados preliminares del tratamiento con Ivermectina

Optimismo en Salud por los resultados preliminares del tratamiento con Ivermectina

0

Tucumán.- “Esta meseta nos asombra; es más baja de lo que pensábamos tener”, dijo Luis Medina Ruiz. El secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) resaltó así el descenso de la tasa de contagios y una estabilización de entre 500 y 400 positivos de coronavirus diarios, aunque con fallecimientos.

El funcionario explicó que esta situación epidemiológica ha sido el resultado de las “acciones que se vienen realizando”, tanto en la vía pública como por las medidas de prevención. Entre ellas, el médico destacó el programa de búsqueda de febriles y de asintomáticos, el aislamiento de casos, y la incidencia que habrían tenido algunas intervenciones terapéuticas, como el uso en tratamientos a asintomáticos de Ivermectina, una droga antiparasitaria de amplio uso en medicina humana y veterinaria.

“Hay una intervención terapéutica, que está dentro del protocolo, que sirve para disminuir la carga viral de los pacientes y evitar los contagios en los contactos (…) Estamos siguiendo la evolución de los pacientes. En la mayoría no se agrava el cuadro y, aparentemente, por lo menos en los resultados preliminares, el hisopado sale negativo. Esta semana revisaremos los datos. Si demostramos esto, sería importante para Tucumán y el país”, enfatizó.

Entre otros temas, Medina Ruiz hizo hincapié en las recomendaciones sanitarias, en especial con el uso de barbijo en los bares y el distanciamiento social. Teniendo en cuenta la alta circulación de personas en las ciudades, en el Ministerio de Salud avizoran, pese a todo, un repunte de los contagios.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí