Inicio Locales Organizaciones sociales marcharon por las calles de Aguilares

Organizaciones sociales marcharon por las calles de Aguilares

0
Foto Jorge Gustavo Rocha

Aguilares.- La multitudinaria marcha (cerca de 8 mil personas de acuerdo a los organizadores) que partió, a las 11, desde el centro de Aguilares con rumbo a Santa Bárbara, se realizó en coincidencia con el Día de San Cayetano.

Vicente Ruiz, dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, señaló que la manifestación fue también para acompañar a los trabajadores del ingenio Santa Bárbara, que este año no pudieron concretar la zafra.

“Estamos marchando hacia el ingenio Santa Bárbara, a unos 3 Km. al sur, para acompañar a los compañeros en este difícil año que les toca transitar. Aquí hay miles de trabajadores de diferentes partes de la provincia que sumaron a esta gran marcha”, señaló Ruiz, en diálogo con el portal de noticias Primera Fuente.

Foto Jorge Gustavo Rocha

Por su parte el dirigente José Coria, referente de la FOTIA, quien se sumó la a protesta explicó, que «estamos muy agradecidos que la manifestación se haga aquí en la fábrica, porque seguimos con mucha incertidumbre en cuanto a nuestra fuente laboral. Ojalá, en este Día de San Cayetano, tengamos alguna novedad positivas”, explicó.

A la protesta se sumaron dirigentes y miembros de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Sindicato de Comunas y Municipio, quienes reclaman al Gobierno de Mauricio Macri: “salario universal complementario” para los trabajadores de la economía social, además de asistencia alimentaria para comederos y merenderos, y programas de empleo para cooperativas”, explicó, el dirigente de la CCC.

Foto Jorge Gustavo Rocha

Fuente Primera Fuente (Por Rafael Medina)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí