Inicio Locales Padre Apud: «De Aguilares me llevo el cariño, el afecto y amistades»

Padre Apud: «De Aguilares me llevo el cariño, el afecto y amistades»

0

Aguilares.- Luego de haber estado suspendidas por la pandemia, regresaron las misas a las iglesias y capillas de la ciudad de Aguilares. En esta «nueva normalidad», tuvieron al distanciamiento social como requisito principal y con el 50% de la capacidad de los templos.

INFOAGUILARES dialogó brevemente con el padre Rodolfo Apud, quien se encuentra transitando sus últimos días como párroco de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen antes de su traslado.

«Estoy muy contento y la gente también», aseguró el sacerdote. «Una de las grandes previsiones que había es que esto iba a causar un gran efecto en la comunidad, un poco empezar a acostumbrarnos a lo virtual, sin embargo, mirá cómo está hoy la misa y la pandemia no puede apagar la fe y el deseo de la Eucaristía», expresó.

El sábado llegará el padre Juanino, mientras que el padre Apud partirá a otro destino. Antes de irse, deja una importante obra para los más vulnerables. Se trata del Hogar de San Pietrilcina, que funcionará como hogar de día para los ancianos y casa de retiro. Está ubicado en la calle José Mármol, esquina Av. Mitre. «Ya está todo terminado así que solo queda bendecirlo y comenzar el trabajo», agregó el sacerdote.

«El padre Juanino Díaz está al tanto de todo esto, así que espero que les haga mucho bien», señaló.

«Aguilares es un pueblo que conquista a los sacerdotes. Yo me llevo más que todo la experiencia de lo que he vivido, el cariño, el afecto, amistades que no se pueden cambiar por decreto. Eso se lleva con el corazón», expresó.

«Estoy muy agradecido a la ciudad porque desde el primer día me han recibido como un miembro de esta familia y así me siento, como el padre de esta comunidad», agregó el párroco.

Sobre el final, el padre Apud manifestó: «Tengo que partir, tengo que seguir», sin embargo, dejó una puerta abierta para un posible regreso: «Seguramente después, en las fiestas patronales, el padre Juanino me pedirá que regrese a celebrar una misa al menos y poder reencontrarme con todos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí