Inicio Locales Piden colaboración para el joven motociclista accidentado el sábado en Aguilares

Piden colaboración para el joven motociclista accidentado el sábado en Aguilares

0

Aguilares.- El sábado pasado Rodrigo Díaz había salido de trabajar y se dirigía en su moto a comprar unos rosquetes para merendar cuando el destino le jugó una mala pasada: un choque con otra motocicleta le provocó graves heridas, por lo que hoy lucha por su vida.

Díaz tiene 30 años, trabaja en la feria franca de Aguilares y de vez en cuando hace otras “changuitas” para subsistir. Vive en el barrio Villa Nueva junto a su esposa, quien tiene varios problemas de salud. No tiene hijos, pero trabaja duro para poder ayudar a sostener el pequeño hogar que construyó con la mujer que ama.

“Él es el sostén de ella, nosotros lo estamos apoyando en todo”, contó la cuñada de Díaz a INFOAGUILARES, que además lo definió como “un muchacho muy bueno”.

Rodrigo había salido de su casa el sábado por la mañana para trabajar en un puesto de la feria franca de nuestra ciudad. Luego se dirigió a otro lugar, en donde tenía “un trabajito” que terminar. Alrededor de las 18.30 horas, antes de llegar a su casa, “fue a comprar sus rosquetes como todos los días, para tomar el mate cocido”, detalló su cuñada. En ese momento, al llegar a Avenida Mitre y Alsina, chocó con otra motocicleta. Díaz quedó gravemente herido sobre el asfalto, mientras que el conductor del otro rodado se dio a la fuga.

Una ambulancia del 107 trasladó de urgencia al trabajador, que sufrió múltiples fracturas en uno de sus miembros inferiores y una mano fracturada. En las últimas horas, sufrió la amputación de la pierna y se encuentra internado en terapia intensiva en el Hospital Regional de Concepción.

De acuerdo con el relato de la cuñada del accidentado, el otro motociclista –cuya identidad se desconoce- se presentó en la comisaría junto con sus padres durante la madrugada del domingo. “Lo único que nos dijeron es que no está detenido, está en su casa”, indicó.

“Sentimos realmente una injusticia de parte de la policía. A mí cuñado recién lo habían pasado a terapia y ya habían mandado para hacerle un dosaje. Nosotros no tenemos prueba alguna de que a esa persona (el otro motociclista) le hayan realizado lo mismo”, manifestó.

Mientras la familia reclama que se acelere la investigación y que se haga justicia, dejarán urnas en los distintos comercios de la ciudad, para solicitar colaboración porque Rodrigo no tiene ningún ingreso económico.

Una urna está en la despensa la Kika, otra en la despensa Beatriz, del barrio Villa Nueva (por Avenida Neuquén), y otra en la pizzería ubicada sobre calle Juan B. Alberdi, frente al colegio Nicolás Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí