Inicio Locales Piden imputar al dueño de la vaca que causó la muerte de...

Piden imputar al dueño de la vaca que causó la muerte de Fermín Brizuela

0

Tras determinar la identidad del propietario de una vaca que en julio pasado se encontraba suelta en el departamento catamarqueño de Paclín y causó el siniestro vial que produjo la muerte del docente y locutor aguilarense Fermín Brizuela, la abogada Natalia Páez se presentó ayer en Fiscalía General para solicitar formalmente la imputación del dueño del animal por el delito de homicidio culposo.

“Hemos pedido que se impute a la persona que ha causado la muerte de Fermín Brizuela, que en ese momento venía viajando desde Alberdi hasta esta provincia cuando una vaca estaba en el camino, choca la vaca y en ese momento pierde la vida. (…) Hemos tomado participación de la causa, somos querellantes y hoy hemos pedido la imputación ya que la causa ha avanzado considerablemente y hemos logrado determinar quién es el propietario del animal”, expresó la letrada en Airevisión.

“Esperamos ahora que la fiscalía considere nuestro pedido se le impute ya que está todo claro, está todo realizado. El fiscal de instrucción actuante en feria que fue el doctor Costilla trabajó muy bien en esta causa y recolectó todas las pruebas que tuvo que recolectar”, explicó Páez.

“Hoy podemos pedir la imputación ya que la responsabilidad sería de esta persona por ser la dueña del animal en cuestión”, expresó la letrada, indicando que en base a las señas y características del animal vacuno, mediante los registros pertinentes pudieron determinar el nombre de su dueño.

“Ahora hay una ley que es reciente y fue publicada en agosto de este año, donde se modifica la ley que había sobre el tema de animales sueltos y se ha establecido que el Estado tiene que poner la cartelería necesaria para que la gente pueda acudir a un teléfono de modo de poder avisar a dónde hay animales sueltos y de esa manera evitar que sucedan estos hechos en las rutas. Yo creo que esto sería bueno, instar a las autoridades para que puedan hacer realidad esta ley que me parece que es muy importante para evitar más muertes en rutas”, concluyó Páez.

Siniestro fatal

Cabe recordar que el 17 de julio de este año el locutor y docente tucumano viajaba por la ruta nacional Nº 38, a la altura del ingreso a la localidad de La Bajada, en el departamento Paclín, a bordo de una motocicleta Motomel Skua 150 cc. roja dominio 222-JVY en compañía de Adriana Romero (30). Ambos viajaban de Aguilares a Catamarca, cuando embistieron a un animal vacuno. Producto del siniestro, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el acto a raíz de las graves lesiones sufridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí