Inicio Locales Proyecto preventivo de Salud Mental ‘Fortaleciendo Vínculos’ en Santa Bárbara

Proyecto preventivo de Salud Mental ‘Fortaleciendo Vínculos’ en Santa Bárbara

0

Aguilares.- El proyecto preventivo de Salud Mental ‘Fortaleciendo Vínculos’ estuvo organizado por el Área Operativa Aguilares, en conjunto con la Red de Mujeres, la Municipalidad y la iglesia del lugar. Fue destinado a niños, adolescentes y padres con el objetivo de construir vínculos cálidos y saludables.

Asistieron alrededor de 100 personas, entre niños, adolescentes y adultos, donde se realizó una charla dirigida a temas sanitarios, se trabajó sobre la temática de violencia doméstica y alimentación saludable.

Este proyecto preventivo de Salud Mental ‘Fortaleciendo Vínculos’ se realiza los sábados durante dos meses.

Al respecto, la directora del Área Operativa Aguilares, licenciada Adriana Barrionuevo, contó: “Debemos aprovechar los fines de semana ya que los chicos no van a la escuela y en el horario de la siesta donde las madres están más desocupadas y pueden participar”.

Su finalidad es que los chicos puedan expresar a través de gráficos e iconos, sus vivencias, e incentivando a comunicarse con el personal de salud. También se espera la participación de los jóvenes y adolescentes.

Cabe destacar que la Red de Mujeres cuenta con talleres gratuitos, brinda espacios que le permitan construir un futuro. “El primero fue de corte de pelo y peinado, los próximos talleres serán de actividad física tanto en niño como en madres, tejido, corte y confección, repostería, panadería, entre otros”, finalizó Barrionuevo.

Fuente msptucuman.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí