Inicio Locales “Rayito de sol”, el tradicional pesebre del barrio Libertad que cuenta con...

“Rayito de sol”, el tradicional pesebre del barrio Libertad que cuenta con más de 3.000 piezas

0

Aguilares.- Como todos los años, la llegada de la Navidad es una fiesta para la familia Bravo en el barrio Libertad. El armado del tradicional pesebre es una de las tareas más esperadas del año.

El pesebre se llama “Rayito de Sol” y está montado sobre la entrada del domicilio de Doña Yolanda Sayavedra de Bravo, en la calle Carlos Pellegrini 1654 de nuestra ciudad.

INFOAGUILARES dialogó con Yolanda, quien contó que esta tradición familiar lleva 45 años, cuando ella vivía en Los Ríos, a la altura del Km 4 sobre la ruta 331.

Este año el pesebre cuenta con más de 3.000 piezas, todas debidamente distribuidas a lo largo y ancho de la entrada de la casa de «Yola».

Según detalló, el armado comenzó el 1 de diciembre y es una tarea que involucra a sus hijos y nietos. Aunque esta vez, un integrante importante de la familia Bravo faltó: Don René, quien era marido de Doña Yola y falleció el año pasado. “Estuvimos casados por 64 años y siempre armábamos juntos el pesebre”.

En la casa de Doña Yolanda se reza la Novena del Niño Dios hasta el 24 de diciembre y a la que asisten muchos chicos acompañados de sus padres. El día 25, a las 17 hs., se realiza la Fiesta de Navidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí