Inicio Deportes Se llama Karim Luna Slaibe, es de Río Chico y brilla en...

Se llama Karim Luna Slaibe, es de Río Chico y brilla en Monteros Vóley

0

Aguilares.- Karim Alejandro Luna Slaibe tiene 18 años, es oriundo de Río Chico y hace unos meses brilla en Monteros Vóley, uno de los clubes más importante de la disciplina a nivel provincial.

Actualmente se encuentra en la ciudad cordobesa de Villa María, en donde se está disputando la Liga Nacional de Vóley, históricamente conocida como la «A2» y que entregará dos ascensos para la máxima categoría del voley nacional.

En diálogo con INFOAGUILARES, Karim contó que su pasión por el vóley nació en el 2015. «Mi mamá y mi hermano ya jugaban y un día me llevaron a entrenar; después de eso me metí de lleno, quería aprender más y más», expresó el central del equipo monterizo.

El joven jugador, que pasó por Deportivo Aguilares, detalló la rigurosidad de sus entrenamientos. «Ahora son muy fuertes, pero muy lindos, un gran nivel de entrenamiento», aseguró al tiempo que señaló que le tocó «entrenar con muchos grandes jugadores». «El año pasado tuve la suerte de estar en el plantel de la Liga A1 y entrenar con todos esos monstruos como Guillermo García, Matías Banda (armador de la selección de Chile) y muchos otros grandes; y ahora tengo la suerte de compartir cancha y grandes momentos con Gabriel Arroyo, una gran persona que me está enseñando mucho», resaltó Karim, que hace unos años integró el Sub-15 tucumano, equipo con el que ganó el nacional en Catamarca.

Al ser consultado sobre el presente del voley aguilarense, manifestó que antes de la pandemia se practicaba mucho el vóley en nuestra ciudad y que muchos chicos y chicas lo siguen practicando, con todos los cuidados sanitarios requeridos. «Aguilares es una cuna de grandes jugadores, de ahí salieron muchos jugadores experimentados como Alberto Sarmiento, Kike Sarmiento», destacó. «Ellos fueron quienes me enseñaron todo al comienzo quienes hicieron que me guste tanto este deporte», resaltó.

Asimismo, Karim destacó que el apoyo del Estado (municipal) para el deporte en general, aunque señaló que para que el vóley crezca «sería cuestión de que los chicos concurran más a los espacios en donde se practica».

Este jugador sigue creciendo a pasos agigantados, por eso, y como parte de ese proceso decidió sumarse a Monteros Vóley. «Yo quería seguir mejorando, quería entrenar más, quería crecer más mi nivel de juego y sabía que Monteros Vóley tenía lo necesario para ayudarme».

Sobre el papel que desempeñará su actual club en la Liga Nacional de Vóley aseguró: «Ahora estamos trabajando fuerte, es una liga dura dónde hay varios equipos buenos que se necesita de mucho trabajo para volver a ascender» y en donde Formosa se presenta como uno de los candidatos para lograr el ascenso.

«El vóley es un deporte que elegí para mi vida y lo trato de hacer de la manera más profesional posible», concluyó Karim.

La Liga Nacional

La Liga Nacional se disputa con 30 equipos divididos en 4 zonas en las que se enfrentan todos contra todos. Luego de dicha etapa, los 16 mejores clasificarán a la Ronda Campeonato, mientras del 17º al 30º disputarán la Copa Villa María. Ambas instancias se juegan en formato playoff hasta la final.

Participan la Federación cordobesa, santafesina, bonaerense, metropolitana, sanjuanina, mendocina, santacruceña, chubutense, entrerriana, formoseña, salteña, tucumana, chaqueña, correntina y sanluiseña.

Estos son los equipos participantes y sus respectivas zonas:

ZONA 1: Tucumán de Gimnasia, AMUVOCA (Santa Cruz), River Plate, Municipalidad de La Matanza (Buenos Aires), Ausonia (San Juan), Rivadavia de Villa María (Córdoba), Sarmiento de Chaco y Regatas de Santa Fe.

ZONA 2: Policial de Formosa, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley (Tucumán), ICA San Luis, San Martín de Porres (Mendoza), Bomberos Villa Ocampo (Santa Fe) y Waiwen (Chubut).

ZONA 3: San Lorenzo, Pellegrini (Tucumán), Liniers (Bahía Blanca), Lafinur (San Luis), Trinitarios de Villa María (Córdoba), Echague de Paraná (Entre Ríos) y Libertad de San Jerónimo (Santa Fe).

ZONA 4: Salta Vóley, Regatas de Corrientes, Belgrano Don Torcuato (Buenos Aires), Club Ferro Carril Oeste, Banco Hispano (San Juan), Rowing de Paraná (Entre Ríos) y Selección Argentina Menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí