Inicio Locales Se llevó a cabo la 8° Capacitación Continua en el Hospital de...

Se llevó a cabo la 8° Capacitación Continua en el Hospital de Aguilares

0

Aguilares.- Con gran concurrencia se llevó a cabo la 8° Capacitación Continua en el Centro de Salud Aguilares. En esta oportunidad, la charla estuvo dirigida a todo el personal del área operativa, entre médicos, enfermeros, agentes socio sanitarios y estudiantes de la carrera universitaria de Enfermería; y abordaron dos ejes principales: prevención de la conducta suicida y trastornos de la conducta alimentaria.

Sobre esto, la psicóloga del hospital y miembro del Comité de Docencia e Investigación de efector, licenciada Pía Saavedra, comentó: “Realizamos este tipo de capacitaciones respondiendo a la nueva ley que habla de un equipo interdisciplinario para abordar al paciente. El derecho de éste es ser asistido por un equipo interdisciplinario capacitado y formado. Comenzamos con la capacitación de todas las especialidades con personal del hospital y en este caso con referentes de programas provinciales”.

Las charlas programadas de capacitación permanente que brindó el Centro de Salud de Aguilares, organizado por el Comité de Docencia e Investigación, tuvo hoy el cierre del primer semestre, con dos temas de salud mental: prevención de la conducta suicida dictado por la referente del programa, licenciada Irma Thomás, y luego prevención y abordaje de los trastornos de la conducta alimentaria, dictado por la referente del programa y miembro del equipo interdisciplinario CEPTA, licenciada en Psicología, Mabel Alonso. Participó todo el personal del área operativa Aguilares, de CAPS y CICS.

Todos los encuentros de la primera mitad de año fueron con gran concurrencia en el Centro de Salud Aguilares. Y cabe destacar que ya está planificado también el segundo semestre con ocho cursos. Ahora se realizará la evaluación del primer tiempo y la entrega de certificados de asistencia. Es de forma gratuita.

Fuente msptucuman.gov.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí