Inicio Locales Sin corsos, el glamour y el trabajo de Alexa se trasladó a...

Sin corsos, el glamour y el trabajo de Alexa se trasladó a las redes sociales

0

Aguilares.- Hace un año el ambiente que se vivió en Aguilares era de fiesta. El mundo sabía ya de la existencia del coronavirus, pero la alerta no se había activado todavía en nuestro país, por lo que hubo libertad para celebrar los corsos, la fiesta más popular de los aguilarenses.

Este año el escenario es totalmente distinto. Con una pandemia desatada a lo ancho y a lo largo del planeta, se hizo imposible pensar en la celebración de carnaval. Luego de mucha incertidumbre, el Comité Operativo de Emergencia (COE) decidió cancelar corsos, bailes y todo lo relacionado a esta fiesta pagana. Con esta confirmación, se diluyeron las pocas esperanzas que tenían los comparseros de la ciudad, que hasta último momento trabajaron en los proyectos para las comparsas que engalanan todos los años el corsódromo ubicado en Avenida Mitre.

Una de las personas que más lamentó la ausencia de los Corsos Provinciales de Aguilares es el destacado diseñador Alexa Ibáñez, quien dialogó con INFOAGUILARES y expresó sus sentimientos al respecto.

«Llegó el carnaval y sin corsos la nostalgia invade mi corazón. Las batucadas se silenciaron y los trajes, las plumas y espaldares quedaron en un armario. Ahora tenemos un año por delante, para preparnos y volver con todo», manifestó.

Mientras tanto, para que el carnaval no pase desapercibido, Alexa compartió en sus redes sociales una impactante y glamorosa producción de fotos, en la que participaron algunos bailarines de su comparsa. La publicación se viralizó rápidamente y cientos de usuarios destacaron los detalles y el buen gusto del diseñador en la confección del vestuario de lujo que lucieron los bailerines.

La sesión fotográfica estuvo a cargo del destacado fotógrafo aguilarense Juan José Carrizo.

«Los trajes los vine realizando de a poco, con mis chicos desarmamos trajes y reciclamos para poder armar mis nuevos diseños. Como siempre todo el vestuario está bordado en pedrería de vidrio, strass, galones, mostacillas, perlas, piedras acrílicas y demás», detalló Alexa.

Las redes sociales suponen un desahogo popular y permitieron mantener viva la ilusión de que la pandemia de covid-19 y sus consecuencias pasarán pronto para que la alegría se instale nuevamente en Aguilares durante los famosos corsos provinciales.

«El año que viene, volverá el color y la fantasía. Volveremos a brillar y a llevar alegría a todos ustedes», prometió el diseñador.

A continuación, más imágenes de la espectacular sesión fotográfica de Alexa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí