Inicio Locales Son 30 los trabajadores golondrinas en aislamiento en Aguilares

Son 30 los trabajadores golondrinas en aislamiento en Aguilares

0
Foto Carlos Rosznercki

Con el regreso de los trabajadores golondrinas, sobre todo en el sur de la provincia de Tucumán, se activan todos los protocolos sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia de coronavirus. Tal es el caso del hospital de Aguilares que trabaja en ese sentido.

La directora del Hospital de Aguilares, Karina Fascioli brindó detalles, en diálogo con Radio LV12, sobre el tratamiento que se les da a los trabajadores golondrinas que retornan a esa localidad. Pero antes describió cuáles son los distintos escenarios que tienen planificado en relación a los distintos tipos de pacientes que podrían llegar al sistema de Salud de Aguilares.

La profesional explicó que manejan diferentes tres cuadros de situaciones. “Primero, tener cualquier integrante de nuestra población con cualquier sintomatología de Covid-19 y que podamos atender a pacientes leves o asintomáticos. La segunda eran todas aquellas personas de nuestra comunidad que esté saliendo de la ciudad y que tenga que regresar a hacer una internación. Y la tercera eran estos trabajadores golondrina”.

“Tenemos dos dispositivos. Uno es el que tenemos dentro del hospital, donde tenemos destinadas 32 camas. Estamos internando a los pacientes que denominamos A1 y A2, que son aquellos que tienen sintomatología leve, sospechosos de coronavirus o aquellas personas que vienen de provincias con circulación viral. El segundo dispositivo también tiene 32 camas que es el CAPS Centro de Salud Aguilares en el sector de internación, hemos habilitado las camas para que los pacientes puedan internarse en ese sector”, detalló sobre el tratamiento que se le brinda a aquellos sospechosos de estar infectados por coronavirus.

“En estos momentos tenemos a 28 personas se encuentran cursando ese dispositivo en el CAPS. Y tenemos dos personas están en el Centro de Salud Aguilares. Hay personas que no sólo son de Aguilares, también tenemos personas de otras localidades como Famaillá”.

Protocolo

En el centro de aislamiento hay un protocolo a seguir: desde que llega el contingente, a los cinco días se controla para ver si aparece algún síntoma. Si es así, se retira a la persona de ahí y se la envía a un aislamiento hospitalario.

“Al quinto día de que están ahí se hace el hisopado correspondiente y a las 24 horas está el resultado. Si el resultado es negativo, el paciente puede volver a su casa, ya que no hay riesgo de contaminación. Si fuese positivo, le damos un aislamiento particular”, comentó la subsecretaria de estado, Lucia Cebe.

Fuente https://www.lv12.com.ar/aguilares/en-aguilares-hay-30-trabajadores-golondrina-aislamiento-n71365

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí