La quema de pastizales y cañaverales es un problema que se repite todos los años en distintos puntos de la provincia de Tucumán. Desde el Gobierno, a través de distintas áreas, trabajan para erradicar esta práctica ilegal.
Jorge Díaz, jefe de la división Delitos Rurales y Ambientales de la Policía, en diálogo con Radio LV12 se refirió a la problemática que preocupa en la provincia. “Tuvimos intervenciones en quema de pastizales y cañaverales anoche en la localidad de Benjamín Paz, cerca de Trancas también se produjo otro incendio de vegetación”, comenzó expresando.
Además, Díaz explicó los pasos que se siguen ante una denuncia por quema de pastizales o cañaverales. La división Delios Rurales y Ambientales toma intervención, acude al lugar y realiza las actuaciones correspondientes. Luego a través de notificaciones ponen en conocimiento la información a la fiscalía de decisión temprana.
También se gira una copia del informe a Fiscalización de Medio Ambiente que se encargan de la tarea administrativa. Finalmente en tribunales cursa la parte penal. Sobre el final, Díaz dijo que si bien todos los años se producen incendios, en este 2020 “todas las semanas estamos teniendo intervenciones en distintos tipos de quema”.
