Inicio Locales «Todavía queda un partido, hay que ganar el otro también», Aguilares Básquet,...

«Todavía queda un partido, hay que ganar el otro también», Aguilares Básquet, un grupo con hambre de gloria

0

«Todavía queda un partido, hay que ganar el otro también», esta es la frase que se escuchó en los jugadores de Aguilares Básquet anoche apenas finalizó el partido que lo consagró como el flamante campeón del Clausura 2018 de la Asociación de Básquet del Sur Tucumano (ABST). El partido que falta es la gran final entre el ganador del Apertura y del Clausura para definir un campeón Absoluto del 2018.

El rival que derrotó anoche será también al que tengan que enfrentar en la final del Absoluto. Ya se cruzaron en la final del Apertura donde Jorge Newbery conquistó su primer torneo en esta Liga del Sur, se enfrentaron de nuevo en la final de este Clausura donde Aguilares se tomó revancha y gritó campeón. Ahora queda «el bueno», el que definirá cuál es el mejor equipo del 2018. Ese partido todavía no tiene fecha, horario ni lugar, pero lo que sí tiene confirmado es cuáles serán los equipos que se cruzaran (Aguilares Básquet y Jorge Newbery).

«Todavía queda un partido, hay que ganar el otro también»

Vale la pena aclarar que Jorge Newbery, sufrió la baja de 7 jugadores que ganaron el Apertura quienes se fueron a jugar en Deportivo Aguilares, pero el aviador se volvió a armar con jugadores con mucha experiencia en esta liga y con varios campeonatos logrados. Por su parte Aguilares Básquet, antes de comenzar este Clausura perdió a dos de los jugadores más importantes de la Liga, Nicolas «Topo» Villagra (se fue a Deportivo Aguilares) Y Gustavo «Rody» López (se fue a jugar en el Maxi Básquet), a pesar de esas bajas significativas Aguilares no incorporó más jugadores, y le dio más minutos a sus juveniles.

Mauro Agüero, es el Director Técnico y Capitán de Aguilares Básquet, y es uno de los tres jugadores más experimentados con los que cuenta el plantel, los otros dos son Alejandro Arevalo y Ernesto Valceda, ellos tres ganaron 5 ligas (4 de ellas con Deportivo Aguilares) y dos absolutos:

Clausura 2011 (Deportivo Aguilares),
Clausura 2012 (Deportivo Aguilares),
Absoluto 2012 (Deportivo Aguilares)
Apertura y Clausura 2017 (Deportivo Aguilares),
Absoluto 2017 (Deportivo Aguilares),
Clausura 2018 (Aguilares Básquet).

Alejandro Arevalo, oriundo de Trinidad, junto a su familia

Mauro al finalizar el partido dijo, «Este campeonato es gracias a mis compañeros, porque ellos son los que han puesto todo para que ganemos nosotros».

Sobre cuál fue la clave del partido, Mauro nos dio su parecer, «Con defensa nos pusimos en partido y es cuando sacamos diferencia. Nos sentimos más cómodos. Si defendemos bien es más fácil el ataque así que eso ha sido la clave».

Mauro Agüero y Juan Cruz Leiva, acompañados de familiares

Acerca de qué es lo que falta para cerrar el año explicó, «Falta la otra semana el partido para definir el anual, porque Newbery ganó el primer campeonato y ahora nosotros ganamos y bueno tenemos que definir el absoluto, así que queda un partido más todavía».

Un escalón más abajo en experiencia y títulos logrados se encuentra David Brito, quien lleva 4 ligas ganadas y dos absolutos:

Clausura 2016 (Deportivo Aguilares),
Absoluto 2016 (Deportivo Aguilares),
Apertura 2017 (Deportivo Aguilares),
Clausura 2017 (Deportivo Aguilares),
Absoluto 2017 (Deportivo Aguilares),
Clausura 2018 (Aguilares Básquet).

Luego aparecen tres jugadores que le aportan intensidad en el juego, excelente manejo del balón y puntos, ellos son Ricardo Bayona, Sergio López y Juan Cruz Leiva, quienes llevan ganadas 3 ligas y un absoluto:

Apertura 2017 (Deportivo Aguilares),
Clausura 2017 (Deportivo Aguilares),
Absoluto 2017 (Deportivo Aguilares),
Clausura 2018 (Aguilares Básquet).

Ricardo Bayona, nos comentó sus sensaciones al final del partido, «La verdad muy tranquilo, me acuerdo que los campeonatos pasados estaba un poco más exaltado, pero re contento». Anoche no se hicieron presente las autoridades de la Liga en el estadio del aviador y por lo tanto no hubo entrega de trofeo para el equipo campeón, «Esperabamos tener el trofeo aquí pero no se pudo, una lástima» se lamentó Ricardo pero ya se encuentra enfocado en lo que viene, «Ahora nos queda un partido para definir el absoluto del año».

Acerca de los logros obtenidos en estos últimos años por los equipos de basquet de Aguilares resaltó, «Tanto en el básquet femenino, en el maxi basquet (veteranos) y en la liga del sur siempre Aguilares tiene un finalista y en muchas ocasiones se da la situación que los dos finalistas son de Aguilares».

Para finalizar le dedicó el triunfo a su madre que siguió la transmisión por Infoaguilares, comentó.

El armado del juego del campeón pasa por las manos de uno de los mejores bases de la Liga, Sergio López quien manifestó, «Estoy muy contento, después de un partido muy duro, al final lo supimos cerrar bien y logramos el campeonato. Newbery es un equipo muy alto, el 80% de ese equipo son más altos que nosotros, pero una buena defensa con buenas ayudas, fue lo primordial para que pudiéramos correr la cancha que es lo que nos caracteriza a nosotros».

Al final le mandó un saludo a su familia en Buenos Aires, «Le dedicó el triunfo a su prima Jennifer de Buenos Aires que miro el partido por Infoaguilares«.

La vigencia de este plantel ganador se basa en sumar todo el tiempo jóvenes promesas, que previamente realizan todo un proceso de formativas en la ABST pasando por todas las categorías sin saltar etapas y ganado minutos de juego y experiencia. El juego desplegado en las formativas es el mismo que realiza la primera ya que los entrenadores de todos los juveniles son Mauro Agüero y Sergio Lopez.

De frente Juan Cruz Leiva y Agustín Nieva. De espaldas con el numero 12, Facundo Diaz

En estos últimos campeonatos sumaron valiosa experiencia tanto Matías Miranda, ganador de 2 ligas y un Absoluto (Clausura 2017, Absoluto 2017 y Clausura 2018), como Facundo Diaz y Agustin Nieva quienes ganaron su primer campeonato en este Clausura 2018.

Facundo Diaz tiene 19 años, es del barrio independencia, el año que viene hará el ingreso para el profesorado de educación física en el IES Aguilares. Facundo hace una semana atrás se consagró campeón del clausura 2018 de la ABST en la categoría u-19 y ahora logró el mismo campeonato pero en la primera división, en la final del U-19, Facundo anotó 43 puntos demostrando que es el mejor jugador de esa categoría en la Liga.

Facundo Diaz

Diaz en diálogo con INFOAGUILARES nos dijo que el básquet para él es una pasión, «hace muchos años que me dedico a esto y siempre trato de seguir practicandolo, de no dejar de hacerlo».

Para finalizar, la joven promesa del básquet aguilarense expresó lo siguiente, «le dedicó el triunfo a mi abuelo que siempre me acompaña a todos los partidos desde que tengo 14 años y a mi abuela que está en el cielo«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí