Inicio Locales Tres cordobeses que intentaron ingresar a Aguilares sin permiso tuvieron que regresar...

Tres cordobeses que intentaron ingresar a Aguilares sin permiso tuvieron que regresar a su provincia

0

Aguilares.- Tres cordobeses que venían en un auto a participar del velatorio de un familiar fallecido en nuestra ciudad tuvieron que regresar a su provincia luego de que no pudieran pasar el control sanitario ubicado por el Municipio sobre la Avenida Sarmiento.

Según fuentes allegadas a este medio, siguiendo el protocolo de traslado de personas en el interior del país, las tres personas oriundas de la provincia mediterránea podían ingresar a Aguilares, pero con la condición de que cumplan con el aislamiento social obligatorio en el Dispositivo de Aislamiento local, ubicado en el ex hospital de la calle Juan B. Alberdi.

Para ello debían permanecer alrededor de 10 días en el lugar y esperar a que durante cinco días no presenten síntomas de COVID-19. Posteriormente, debían someterse al hisopado que manda el protocolo.

Las tres personas se negaron a las exigencias obligatorias y protocolares informadas en el control sanitario de ingreso y decidieron regresar a Córdoba. Muy amablemente, fueron escoltados por un móvil de Defensa Civil y de la Policía local hasta los límites de la provincia.

El fallido ingreso fue ayer al mediodía.

La pregunta que surge es: ¿cómo hicieron estas tres personas para pasar tantos controles provinciales y llegar hasta Aguilares si no tenían permiso de traslado para el cumplimiento de las actividades consideradas esenciales o razones de carácter sanitario?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí