Inicio Locales Tucumán suma 100 nuevos respiradores para la lucha contra el Covid-19

Tucumán suma 100 nuevos respiradores para la lucha contra el Covid-19

0

Entre ayer y hoy, la provincia recibió una importante dotación de equipamiento sanitario, fundamental para continuar mejorando la atención de todos los hospitales públicos de la provincia en el contexto de la pandemia por Covid-19 que mantienen en vilo al mundo y del que Tucumán sufre en las últimas semanas un aumento en los casos positivos.

El Gobernador Juan Manzur visitó en la tarde de este sábado el depósito Central del Sistema Provincial de Salud y destacó la llegada de 100 respiradores de última tecnología,  200 bombas de infusión, 200 monitores multiparamétricos y también cardiodesfibrilador  que servirán para la asistencia de pacientes en estado crítico. “Esto tiene que ver con la planificación que viene llevando adelante la ministra de Salud, en la idea de ir fortaleciendo todos los días el sistema de salud y fundamentalmente las áreas críticas”.

“Hicimos un análisis de todos los elementos de protección, de  todo lo que tiene que ver con el cuidado del personal esencial y en este caso del personal de salud y seguridad. Estamos viendo de reforzar todo lo que este en nuestro alcance en el marco de esta pandemia y cuidando a los grupos sociales más vulnerables”, explicó el Primer Mandatario.

En este sentido, Manzur dijo que “vamos a seguir en este camino hasta que podamos tener alguna herramienta que nos permita curar o prevenir esta patología que hoy azota a toda la humanidad”.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla,  especificó que los nuevos insumos tienen que ver con una gestión de compras desde el mes de febrero y de la que permanentemente se está recibiendo la cantidad de equipos de protección personal por un lado, todo lo que sea insumos y descartables por otro, y  además, equipamiento de alta tecnología. “Esto tiene que ver con la altísima complejidad en la atención de pacientes en terapias intensivas e intermedias. Nos equipamos para poder asistir y mitigar esta pandemia de la mejor manera posible desde la salud”, expresó.

Las áreas de Salud y de Seguridad trabajan de manera mancomunada en esta lucha, es por eso que del recorrido también formó parte el ministro de Seguridad, Claudio Maley,  quien destacó este acompañamiento y aseguró que “trabajamos  en conjunto para hacer cumplir todas las medidas dispuestas para poder sobrellevar toda esta situación de pandemia y  bajar todos los índices en cuanto a infección se refiere”, y dijo que “más allá de la seguridad pública en general, también tenemos que asegurar el cumplimiento de todas las decisiones de Salud”.

El jefe de Policía, Manuel Bernachi, destacó que los elementos de bioseguridad que serán importantes tanto para el personal de salud como de seguridad y detalló que la fuerza trabaja en toda la provincia, en los controles limítrofes, en los diferentes cercos perimetrales dispuestos, en el micro y macrocentro siguiendo todas las directivas que emanan del Ministerio de Salud.

Fuente https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/tucuman-sigue-sumando-equipamiento-para-la-lucha-contra-el-covid-19/#prettyPhoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí