Aguilares.- Un menor de edad terminó hospitalizado luego de ser agredido por tres jóvenes durante la madrugada del sábado. El chico, de 16 años de edad, recibió un ladrillazo en la cabeza y como consecuencia de las heridas fue derivado a un nosocomio de la ciudad capital.
Según fuentes policiales, el sábado alrededor de la 1.30 de la madrugada un menor –cuya identidad se reserva- ingresó al hospital de Aguilares con pérdida de conocimiento y una herida con hematoma en la región frontal parietal. El joven recibió los primeros auxilios y luego fue derivado al Hospital Padilla, en donde se encuentra internado fuera de peligro.
El chico entró acompañado por su novia, quien dio detalles a la policía sobre cómo sucedieron los hechos. Según relató la joven, ellos salían de realizar una compra en un drugstore ubicado en la calle Remedios de Escalada y Alsina, en el barrio Jorge Newbery, cuando arribaron tres menores de edad y comenzaron insultarlos. Su novio les pidió que se fueran y uno de los agresores levantó la mitad de un ladrillo de la vereda que terminó golpeando contra la cabeza de la víctima.
Al ver a su novio herido, la muchacha lo llevó al hospital local, desde donde dieron aviso a la comisaría. Los efectivos policiales se hicieron presentes en el nosocomio y lograron constatar lo sucedido.
Posteriormente se dio aviso a la Fiscalía de Turno a cargo del ayudante Fiscal Héctor Assad de la III Nominación del Centro Judicial Concepción.
La causa fue caratulada como lesiones graves y otros delitos. Además, se dio intervención a personal de Criminalística y Laboratorio, quienes realizaron averiguaciones tendientes a establecer el domicilio del agresor.