Inicio Locales Una artista aguilarense participa de un importante concurso y necesita de tu...

Una artista aguilarense participa de un importante concurso y necesita de tu voto

0

Aguilares.- La artista aguilarense Johana Berrondo se encuentra participando de un concurso digital organizado en forma conjunta por el Ente Cultural de Tucumán y La Gaceta.

“Creando en casa” busca estimular la creación artística en este contexto de cuarentena, permitiendo a los creadores dar visibilidad a su trabajo, y al mismo tiempo conectar al público en general con la producción artística local.

El concurso estará dividido en 4 disciplinas: cuentos, música, stand up y dibujo expandido. Precisamente, es en este último en donde nuestra representante está concursando y necesita de tu voto para seguir avanzando.

El proceso de elección de ganadores tiene dos instancias:

Por un lado, el voto de la gente: Ingresando al micrositio la gente podrá votar a sus creadores favoritos. El único requisito para votar es estar registrado en LA GACETA. Cada voto otorgará un punto al participante, y podrá votar una sola vez al participante por día. Es decir que accediendo por ejemplo 7 días podrá aportar 7 puntos a un mismo participante.

En la segunda instancia, los 10 participantes en cada disciplina y categoría que más votos hayan obtenido pasarán a ser “finalistas”. Un jurado experto definido por el Ente Cultural elegirá a los 12 ganadores.

Cómo apoyar a Johana

Nuestra artista participa en la categoría “Mayores” de la disciplina “dibujo expandido”. Para la oportunidad, la artista de Aguilares eligió realizar un homenaje a Marielle Franco, la concejala izquierdista brasileña y activista de Derechos Humanos, asesinada en Río de Janeiro el 14 de marzo de 2018.

“’Marielle, florece’, busca mantener viva la memoria a través del arte. Es en la inmediatez de las acuarelas, la versatilidad de los trazos y las texturas que reivindico a Marielle, mujer negra, lesbiana, oriunda de la favela Maré. Fue asesinada el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro. El fuego de su lucha se multiplica y arde en nuestra memoria”, reza la descripción de la obra en concurso.

Apoyá a Johana ingresando a

https://www.lagaceta.com.ar/creandoencasa/participante/2933/211/marielle-florece

Apoyá al arte y a los artistas aguilarenses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí