Inicio Locales Una exposición de torsos en los comercios de Aguilares busca concientizar sobre...

Una exposición de torsos en los comercios de Aguilares busca concientizar sobre el cáncer de mama

0

Aguilares.- El mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo en octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

En Aguilares, para sumarse a esta campaña de lucha y prevención el Licenciado Leandro Moreno decidió realizar una exposición de torsos femeninos con la intención de fusionar el arte con una problemática que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Como la pandemia impide las aglomeraciones de gente, no fue posible realizar una exposición convencional, por lo que el artista aguilarense buscó alternativas. Así fue que decidió exponer sus trabajos en las vidrieras de distintos comercios de Aguilares.

INFOAGUILARES dialogó Moreno quien contó cómo surgió la iniciativa. «Hace 6 años decidí hacer exposiciones o intervención de espacio relacionado al cáncer de mama porque conocí a dos sobrevivientes de dicha enfermedad y esta oportunidad me pareció que hacer torsos de mujeres para luego ser expuestos como obras de arte sería una buena idea para hablar sobre la prevención del cáncer», explicó el talentoso artista local.

Los torsos de la exposición están hechos sobre cartapesta y luego revestidos con diferentes tipos de materiales que van desde telas, hilos, tapas, cierres, botones y perlas, detalló.

Al ser consultado sobre el mensaje que quiere llevar con esta exposición, que se extenderá hasta el 20 de octubre, Leandro manifestó: «Asumí el compromiso y la responsabilidad como artista y gestor cultural visibilizar y concientizar directamente problemáticas sociales y culturales a través del arte ya que nuestras obras deben ser comunicadoras de ello».

Afortunadamente los comerciantes se sumaron de inmediato a la iniciativa. “Tanto es así que me faltaron las obras para exponer o sea fue una reacción positiva”, explicó el Licenciado en Artes Plásticas. “Como todas exposiciones son de manera virtual me pareció una buena idea usar las vidrieras de los locales de nuestra ciudad como espacio para exponer mis obras”, reiteró.

Entre los locales que se sumaron están Karfa’s, Company, El Sitio, Punto Moda, Celeste Love, Macarena y Vanesa Regalos. El artista agradeció a María Pereira y Rosana Acuña por prestar sus Maniquí.

Pese a que la pandemia restringió muchas actividades, entre ellas las culturales y las artísticas, esta exposición de torsos ideada por el Licenciado Moreno, es un claro ejemplo de que el arte no descansa en Aguilares.

Fotos: Alejandro Augier

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí