Inicio Locales «Uno de nuestros objetivos es el ámbito deportivo, para que todos los...

«Uno de nuestros objetivos es el ámbito deportivo, para que todos los chicos tengan un lugar y una ocupación en donde refugiarse»

0

Aguilares.- Durante la tarde del jueves quedó inaugurada la primera cancha de pádel municipal, ubicada en el Polideportivo Monseñor Ignacio Herrera, sito en la avenida Mitre y calle Laprida.

Del acto participó la intendente Elia Mansilla, quien estuvo acompañada por el secretario de Deportes de la Provincia, profesor José Banegas; y el vicepresidente Primero del HCD, Concejal Mario Valceda. También participaron funcionarios municipales, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguilares y vecinos de nuestra ciudad.

La cancha tiene una superficie de cemento, estructura desmontable y paredes de blindex. Además, está totalmente cubierta. Para ello se extendió unos metros el tinglado del Polideportivo.

Luego de la inauguración, INFOAGUILARES dialogó con la intendente Elia Mansilla, quien señaló: «estamos dejando a nuestra comunidad una cancha de pádel, para que nuestros chicos tengan otra opción de deporte en Aguilares«. Asimismo, dijo que se espera que «de acá salga el semillero de este hermoso deporte«.

La mandataria municipal explicó que la cancha será totalmente gratuita y que las clases comenzaron este mismo viernes a cargo de una profesora de pádel que enseñará a niños y adolescentes de nuestra ciudad. Asimismo detalló que las clases se dictarán de 9 a 11 horas, de lunes a viernes.

Elia hizo hincapié en el trabajo que se viene haciendo en materia deportiva y destacó que «hemos ido incorporando varias disciplinas, como cesto -que estaba perdido- a la que se sumaron adolescentes y algunos mayores«. Cabe agregar que las chicas de handball salieron campeonas de la Liga.

«Al cesto, hay que agregar el trabajo que se viene haciendo con otros deportes como «hockey, handball, fútbol, básquet y seguimos con el proyecto de nuestra pileta de natación, para lo que estamos esperando que deje de llover para poder terminarla». Al mismo tiempo, expresó que «nuestra meta es ir por la cancha sintética de hockey, pero eso será para el 2019«.

«Nuestro objetivo ha sido el ámbito deportivo para que todos los chicos tengan un lugar y una ocupación en donde refugiarse, que es en el deporte, y no buscar otras cosas raras en nuestra sociedad», concluyó.

Por su parte, el secretario de Deportes de la provincia manifestó: «estamos orgullosos de nuestra provincia con este tipo de obras; estamos muy felices», al tiempo que agradeció a Elia por la invitación.

«Esta cancha tiene una característica única, es gratuita, algo único en la provincia, de manera tal que los chicos van a poder practicar este deporte», expresó.

El funcionario destacó que «este es un gran esfuerzo de Aguilares; he visto a toda la gente del HCD y a los funcionarios de la Municipalidad acompañando, creo que así se construye una gran ciudad».

Sobre el final, señaló que «no me queda más que decirles que disfruten de esto, esto es un espacio para el recreo, la socialización, en donde se van a encontrar valores y ejemplos».

Finalmente, la profesora Julieta Abregú, quien será la entrenadora en la flamante cancha, dijo: «estoy muy contenta de poder trabajar con los chicos».

«Quiero decirle a toda la gente que manden a sus niños, que están en muy buenas manos, que preparo chicos para el deporte de la vida, no para un deporte específico», agregó.

Julieta se tomó unos segundos para «agradecer eternamente a Elia y a Sergio por esta oportunidad».

Las clases se van a dictar de lunes a viernes de 9 a 11 horas y los grupos estarán divididos en niños de 7 a 9 años, de 10 a 12 y de 13 y 14 años. Además, serán totalmente gratuitas y van a tener todas las comodidades, tanto material para físico como para poder impactar pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí