Perú.- Unos 30 artistas aguilarenses exponen en la IV Feria del Libro, que tiene lugar en el Parque de la Cultura, ubicado en el Distrito Bellavista en Perú.
En diálogo con INFOAGUILARES, el Lic. Leandro Moreno Lazarte -flamante director de la Biblioteca Ricardo Rojas- contó que el nexo para esta gran participación de nuestros artistas en la mencionada Feria fue Carmen Rodríguez Arroyo, «una amiga que vino varias veces a Aguilares y que trabaja en la Municipalidad de ‘El Callao’, Bellavista».
«Ella siempre quiere resaltar que el acalde Daniel Malpartida es un visionario con respecto a la cultura, arte, educación y deporte», expresó el Licenciado.
La convocatoria, con temática libre, comenzó hace tres meses y se inscribieron cerca de 30 artistas aguilarenses. «Ellos querían que sean solo artistas tucumanos, pero del sur (de nuestra provincia)», agregó Leandro.
A continuación, la lista de todos los artistas cuyas obras se exponen en el importante evento cultural: Carlos Díaz, Belén Saavedra, Marcelo Diaz, Nina Videz, Cecilia Ovejero, Silvina Vega Bestani, Alicia Ignes, Cristina Seiffe, Elina Pintos, Darío Abdala, Dardo Altamirano, Carina Reinoso, Jackeline Alderete y Marta Vallejo.
Además, participan Patricia Colom, Yudith Villafañe, Adriana Paredes, Noelia Paredes, Angélica Malica, Valeria Arnedo, Ale Augier, Ana Singh, Oscar Adanto, Danny Carabajal, Adolfo Mansilla, Ramón Agüero, Fabiola Saldaño e Irma Reinoso.
Se inauguró el pasado 11 de agosto y se extenderá hasta el 22 del corriente. Todo se desarrolla en el marco de la Expo Internacional de Pinceladas Artísticas Bellavista 2022.




