Inicio Locales Vacunación en Aguilares: «Es importante respetar el turno asignado», dijo Elia Mansilla

Vacunación en Aguilares: «Es importante respetar el turno asignado», dijo Elia Mansilla

0

Aguilares.- El próximo miércoles comienza la vacunación departamental para mayores de 70 años en Aguilares. Será en el Polideportivo Monseñor Ignacio Herrera, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En diálogo con la prensa, la intendenta Elia Mansilla afirmó que «el personal de Salud ya tiene todo organizado, desde el ingreso hasta el egreso de las personas». Además, reiteró que las personas que estén dentro de esa franja etaria deberán concurrir en el día que se le asignó el turno, previa inscripción en el link vacunartuc.gob.ar

«No importa el número que le asignen, pero sí el día que le dan el turno», indicó la mandataria municipal. «Es departamental, así que le puede tocar a cualquier persona de las 4 comunas que tenemos en el Departamento Río Chico», agregó.

Según Elia, el Polideportivo estará abierto desde las 8 de la mañana. «Estará personal de Defensa Civil, Personal de la Secretaría de Deportes y algunos voluntarios y colaboradores, que permanecerán en el parte exterior del predio. En el interior, solo estará el personal de Salud», detalló.

En tanto, los mayores que tengan dificultad para movilizarse, pueden ir acompañados. «Deben presentarse con el DNI y si es posible el turno impreso para que pueda agilizarse el trámite», resaltó Fernández de Mansilla.

El predio contará con un shock room, en el que paciente recientemente vacunado podrá ser controlado. «La persona que se vacune luego podrá ser revisada por un médico -el Dr. Yapur- que hará un control de presión y algún posible malestar que genere la vacuna», destacó.

La titular del ejecutivo municipal destacó la organización del sistema de Salud. «Comenzamos con los mayores de 70 años, luego continuaremos con los de 60, que más o menos es el mismo número de personas. Tenemos unos 5700 pacientes mayores de 70 años y unos 5400 mayores de 60.

Finalmente, Elia contó que se darán 200 turnos por día y las personas podrán llegar en cualquier horario, siempre y cuando sea hasta antes de las 16. «Quienes necesiten ser traslados en ambulancia, están disponibles las dos unidades de Defensa Civil», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí