Inicio Mundo Aseguran que la variante Ómicron podría marcar el fin de la pandemia

Aseguran que la variante Ómicron podría marcar el fin de la pandemia

0

Israel.- En medio del acelerado incremento de casos de coronavirus en Argentina, un equipo de expertos pronostica que Ómicron podría ser la señal del final de la pandemia ya que se trata de la variante más infecciosa pero menos agresiva que todas las anteriores.

Dos médicos israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Zvika Granot y Amnón Lahad revelaron que el final de la pandemia estaría próximo ya que la llegada de la variante Ómicron es una buena señal. “El final llegará cuando tengamos una variante muy infecciosa con síntomas muy leves”, aseguró Granot.

El director del Laboratorio de Biología del desarrollo e investigación de cáncer también explicó que la variante Ómicron es “más infecciosa que la Delta y la está superando”. “Por lo general, los virus que son muy agresivos no son muy infecciosos y los virus que son muy infecciosos no son muy agresivos”, agregó durante una charla.

Por otro lado, el especialista explicó que como esta variante es más contagiosa, muchas personas se infectarán, pero tendrán secreción nasal y “tal vez fiebre durante un par de días”. “Cuando esto sucede, la gran mayoría se infecta, lo supera y desarrolla una verdadera inmunidad colectiva. Entonces, en algunos aspectos, Ómicron puede ser la luz al final del túnel”, aseguró.

Lahad, por su parte, llevó tranquilidad con respecto a la multiplicación de contagios. “Si miramos más a fondo, vemos que si bien hay un aumento en las pruebas de PCR positivas, el número de casos graves está disminuyendo o al menos es estable”, confesó.

“Tenemos una catástrofe más en la opinión pública que en lo que realmente está sucediendo en las salas de emergencia y las clínicas de atención primaria”, aseguró el científico quien, junto a su compañero, confía que se podrá controlar la expansión de la enfermedad.

El 60% de quienes poseen esta variante no tiene síntomas y no deben pasar por las unidades de terapia intensiva por lo que no significa un peligro para los sistemas de salud. Ahora habrá que enfocarse en superar la ola Ómicron “sin causar daños colaterales cerrando la economía y cerrando escuelas e interrumpiendo la vida normal”.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí