Inicio Mundo Brasil superó los dos millones de casos confirmados de coronavirus y el...

Brasil superó los dos millones de casos confirmados de coronavirus y el total de muertos asciende a 76.688

0

Brasil.- El país más grande de Sudamérica superó este jueves los 2 millones de casos confirmados por coronavirus, informó el Ministerio de Salud, luego de que se reportaran 45.403 nuevos contagios.

El total de contagiados en el gigante sudamericano alcanzó de esta forma a 2.012.151 personas, dijo la cartera, que también reportó otras 1.322 muertes por la enfermedad respiratoria para totalizar 76.688 decesos.

Han pasado solo 27 días desde que el gigante sudamericano, que tiene el segundo brote más grande del mundo después de Estados Unidos, llegara al millón de casos. El ritmo se ha acelerado desde entonces, llegando a una meseta de casi 40.000 nuevos casos confirmados por día en las últimas semanas, según cifras del gobierno.

A pesar de esto, los especialistas sostienen que el número real de contagios sería muy superior al registrado ya que faltan kits de testeo en el país y se suele subnotificar, según informó la cadena Deutsche Welle.

El primer caso de coronavirus en Brasil fue detectado el 25 de febrero.

Tanto en número de casos como en muertos, el país sólo es superado en el mundo por Estados Unidos, que registra 3.549.451 contagios detectados y 138.072 decesos.

Pero en Estados Unidos pasaron 43 días entre el millón y los 2 millones de casos confirmados. Allí la propagación del COVID-19 se ralentizó brevemente en mayo antes de acelerarse nuevamente en junio, según un recuento de Reuters.

Fuente: Infobae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí