Inicio Mundo Científicos suizos descubrieron el “talón de Aquiles” del coronavirus que inhibiría su...

Científicos suizos descubrieron el “talón de Aquiles” del coronavirus que inhibiría su multiplicación

0
This photo taken on February 24, 2020 shows doctors working as they treat patients infected by the COVID-19 coronavirus at a hospital in Wuhan in China's central Hubei province. - The new coronavirus has peaked in China but could still grow into a pandemic, the World Health Organization warned, as infections mushroom in other countries. (Photo by STR / AFP) / China OUT (Photo by STR/AFP via Getty Images)

Suiza.- La ciencia avanza en el conocimiento sobre el coronavirus para intentar frenar la pandemia. En Suiza, un grupo de científicos de la Universidad Politécnica Federal de Zúrich descubrió el “talón de Aquiles” del Sars-CoV-2.

Se trata de un método teórico que es capaz de frenar el mecanismo por el cual el virus produce proteínas y de esta manera se multiplica dentro del cuerpo humano. Esto podría ayudar al avance en el desarrollo de una medicina contra la COVID-19.

Los investigadores explicaron que las células del coronavirus elaboran proteínas por medio del ribosoma, una de sus partes. Esta se encarga de sintetizarlas por la lectura del ARN “en secuencias de tres letras”.

Entonces, para multiplicarse en una célula que está infectada, el Sars-CoV-2 requiere que el ribosoma posea una anomalía en la lectura del código genético por el que lea una o dos de estas letras en una secuencia. A esto se lo define como “frameshifting” o cambio de marco.

Este descubrimiento podría ser útil para el desarrollo de una nueva medicación contra el coronavirus. Además, significa un nuevo aspecto en la manera de abordar científicamente al Sars-CoV-2 ya que hasta el momento todos los esfuerzos de la ciencia están puestos en las vacunas y no tanto en el tratamiento.

Fuente: Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí