Inicio Mundo Coronavirus: Argentina ocupa el cuarto lugar en número de muertes después de...

Coronavirus: Argentina ocupa el cuarto lugar en número de muertes después de India, Brasil y Estados Unidos

0

Buenos Aires.- Argentina actualmente se encuentra surfeando la segunda y más preocupante ola de contagios por coronavirus. El sistema de salud está al límite y como si ya no sobraran malas noticias los números de fallecidos siguen creciendo.

A pesar de que en los últimos días el número de contagios comenzó a disminuir, recientemente se reportaron 633 muertos en un solo día, siendo la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

Ante este triste panorama hay que agregar que Argentina quedó cuarta en la lista de los países con más muertes por coronavirus en un solo día.

El sitio Worldometer fue el encargado de presentar los números que ubican a Estados Unidos tercero con 723 muertes, Brasil en segundo lugar con 2791 y en primer lugar a la India con 3982.

Para elaborar estas estadísticas se analiza en tiempo real la situación de la pandemia en todos los países durante sus últimas 24 horas.

Para colmo, en Argentina el promedio de muertos también cayó. Los menores de 60 años son los que más se contagian y los mayores son los que fallecen, pero esto empezó a variar durante la segunda ola de coronavirus.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que el 83% de los fallecidos tiene más de 60 años, y solo el 15% de los casos de contagios forman parte de este grupo.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud del gobierno bonaerense se mostró preocupado por esta situación: “El año pasado más del 70% de los casos graves eran mayores de 70, y hoy ya hay más internados entre los menores de 60 que en los de ese grupo de edad”.

A nivel país, el 56,3 % de las personas internadas en terapia intensiva son menores de 60 años y de ese número el 44,8% se encuentra entre los 40 a 60 años.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí