Inicio Mundo Coronavirus: crecen los rebrotes en España y se disparan los contagios

Coronavirus: crecen los rebrotes en España y se disparan los contagios

0

España.- Los casos de coronavirus (Covid-19) en España repuntaron con fuerza este jueves, al registrarse 971 positivos. Según informaron las autoridades sanitarias, se espera que en los próximos días surtan efecto las medidas de contención implementadas para reducir las cifras. Los rebrotes activos se dieron mayormente en los sectores de ocio y discotecas y en el sector agrícola.

La epidemióloga del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, María José Sierra, confirmó que donde «claramente» están aumentando los casos es en las comunidades de Cataluña y Aragón y en las áreas de Barcelona y Zaragoza. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, reconoció el lunes que le preocupa «especialmente» la situación de Aragón y Cataluña.

«Creemos que las medidas que están tomando pueden ser útiles» y «estamos siguiendo minuto a minuto la evolución de la situación», dijo Serra refiriéndose a Aragón y Cataluña. «Cuando las medidas se toman y se toman de forma eficaz, en una semana o seis días deberíamos notar el efecto», añadió la experta.

Fuente: Baenegocios.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí