Inicio Mundo Coronavirus: descubrieron cómo destruirlo para evitar que se reproduzca en los pulmones

Coronavirus: descubrieron cómo destruirlo para evitar que se reproduzca en los pulmones

0
943418364

Estados Unidos.- Un grupo de investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y del Centro Médico Monte Sinai de Nueva York cree que se podría reducir la gravedad del coronavirus a simplemente un resfriado común.

Estos científicos, el profesor Ya’acov Nahmias y el doctor Benjamin tenOever del Sinai señalaron en su investigación que la droga Fenofibrato (Tricor), aprobada por la FDA, podría reducir la capacidad del SARS-CoV-2 para reproducirse o incluso hacerlo desaparecer.

Nahamías, durante una entrevista con Jerusalem Post, indicó que “los virus son parásitos. No pueden replicarse a sí mismos. No pueden crear nuevos virus. Tienen que entrar en una célula humana y luego secuestrarla”.

Nahmias y TenOever estudiaron durante los últimos tres meses lo que el coronavirus Covid-19 está provocando en las células pulmonares humanas. En ese caso, descubrieron que el coronavirus evita la quema rutinaria de carbohidratos, lo que resulta en la acumulación de grandes cantidades de grasa dentro de las células pulmonares, una condición que el virus necesita para reproducirse.

“Desnutrir” el coronavirus

El equipo médico revisó un panel de ocho medicamentos ya aprobados que probablemente podrían interferir con la capacidad del virus para reproducirse. El Tricor provocó que las células comenzaran a quemar grasa, según indicó Nahmias. El resultado de esta prueba fue que el virus desapareció casi por completo en sólo cinco días de tratamiento.

La prueba se desarrolló en estudios de laboratorio tanto en Israel como en Nueva York, y se replicó con diferentes muestras de pulmón en varias ocasiones.

Nahmias sostuvo además que hay una fuerte indicación de que el experimento es altamente repetible en otros laboratorios.

Fuente: Diariouno.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí