Inicio Mundo Coronavirus: la vacunación completa redujo un 90% el riesgo de hospitalización en...

Coronavirus: la vacunación completa redujo un 90% el riesgo de hospitalización en adultos mayores

0

Estados Unidos.- A pesar de que existe un gran número de personas que se niegan a confiar en las vacunas contra el coronavirus, un nuevo estudio revela datos positivos sobre el avance que se está dando en todo el mundo.

La investigación estuvo a cargo del Cowlitz County Health & Human Services, Washington, EEUU. El mismo se encargó de revelar que las personas de 65 años o más tenían menos posibilidades de ser internadas por un cuadro grave si tenían la vacunación completa contra el coronavirus.

En total se redujo un 90% la cantidad de muertes y hospitalizaciones, lo que reafirma la importancia de las vacunas a la hora de combatir la pandemia.
Además de este estudio se suman más investigaciones, por ejemplo la publicada por el New England Journal of Medicine, el cual explica que es de suma importancia estar vacunado en tiempos de la variante Delta.

Él mismo explica que la dosis Pfizer es efectiva en un 36% con una dosis y 88% con dos, AstraZeneca, 30 % y 67% respectivamente, Sputnik 90% con dos dosis, Johnson & Johnson, con su mono dosis 33%, Moderna, Sinovac y Cansino no se revelaron datos.

Steven Krager, médico oficial de salud de los condados de Cowlitz, Clark, Lewis, Pacific, Skamania y Wahkiakum dejó en claro que hace falta completar el esquema de vacunación para obtener una mayor protección.

“Estos datos muestran que quienes están vacunados tienen muchas menos probabilidades de ser hospitalizados como resultado de su enfermedad. Vacunarse brinda la mejor protección “, advirtió uno de los autores de la investigación.

Estos datos y estudios son de suma importancia en la lucha contra el coronavirus, ya que la variante Delta es mucho más contagiosa y ya es parte del 75% de los nuevos casos en EEUU, India, China, Rusia, Indonesia, Australia, Bangladés, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Portugal e Israel.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí