Inicio Mundo Covid-19: avanza la sexta ola en Israel y reportan un rebrote en...

Covid-19: avanza la sexta ola en Israel y reportan un rebrote en Alemania

0

Israel.- Ante el repentino aumento de casos, Israel atraviesa una alarmante saturación de hospitales a raíz del ingreso de pacientes infectados y en estado crítico.

En el marco de una nueva ola de coronavirus en Israel, los centros médicos de todo el país confirmaron la tendencia informando un aumento de los pacientes hospitalizados -sobre todo de personas gravemente enfermas- y el número de fallecidos, precisó la agencia de noticias AJN.

Dentro del listado de instituciones hospitalarias más sobrecargadas se encuentran el departamento de medicina interna del Centro Médico Ziv en Safed -que cuenta con capacidad saturada del 123%- seguido por el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera, con un 121%.

Las estadísticas divulgadas por el Gobierno israelí tampoco son prometedoras. El último parte oficial compartido por el Ministerio de Salud -con fecha del pasado domingo- alertó que en esa sola jornada 11.438 dieron positivo mientras que en los últimos siete días se acumuló un total de 68.000 infectados.

Asimismo, 53.828 ciudadanos se encontraban todavía transitando la enfermedad infecciosa -la mayoría de ellos se contagió del subtipo BA5 de la variante Ómicron-. Respecto de los pacientes internados, 285 se encuentra en estado grave contra 56 que padecen un estado crítico, señaló la agencia israelí.

Hasta la fecha, un total de 10940 personas murieron en Israel a causa de la pandemia en los últimos dos años, incluidas 26 durante la última semana. Más de 825.000 personas mayores de 60 años recibieron además la cuarta dosis contra el virus mientras que 4,5 millones de israelíes cuentan con tres dosis al menos.

Rebrote en Alemania

El número de nuevas infecciones por SARS-CoV-2 y la presión sobre el sistema sanitario en Alemania pueden incrementarse con fuerza en el verano europeo por la propagación de las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, informó este viernes, en su reporte semanal el Instituto Robert Koch (RKI).

«Actualmente, el mayor crecimiento lo muestran las sublíneas BA.4 y BA.5», escribió el RKI. En consecuencia, detalló, es posible que estas representen la mayor parte de los contagios detectados en unas pocas semanas. Según el informe, la BA.5 se encontró en una de cada diez muestras durante las investigaciones de la penúltima semana, por lo que la duplicación continuó de una semana a otra. A su vez, se vio que la proporción de BA.4 es del 2,1 por ciento, lo que también supone el doble de las cifras anteriores.

De acuerdo con los expertos, el llamado escape inmunológico desempeña un papel en la ventaja que tiene BA.5 sobre las anteriores subvariantes de ómicron. Esto significa que el genoma viral ha cambiado para poder escapar mejor de los anticuerpos de las personas vacunadas y recuperadas.

Por otra parte, los datos obtenidos hasta el momento por el RKI no sugieren que las infecciones con BA.4 o BA.5 hayan causado cursos más graves de la enfermedad o proporcionalmente más muertes que las anteriores sublíneas BA.1 y BA.2.

El mismo Instituto reportó esta jornada que la incidencia de siete días de coronavirus en Alemania aumentó hasta situarse en los 318,7 casos por cada 100.000 habitantes. El día anterior, según la entidad, la incidencia fue de 276,9 casos, mientras que la semana pasada se situó en 261,3 casos (hace un mes: 522,7 casos).

Asimismo, el RKI informó de un gran incremento en las cifras de nuevos contagios, que pasaron de los 42.693 registrados el jueves a los 77.878 contagios al día de hoy (hace siete días: 42.693). También anunció que se produjeron 106 muertes en un día, por los 91 fallecimientos de la semana anterior.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí