Inicio Mundo Desgarrador video de afganas entregando a sus hijos para que los saquen...

Desgarrador video de afganas entregando a sus hijos para que los saquen del país: «Salven a mi bebé»

0

Afganistán.- Los relatos de escenas de dolor y desesperación en el aeropuerto de Kabul continúan revelándose días después de que las imágenes de afganos colgando de un avión militar estadounidense, para huir tras el triunfo de los talibanes en Afganistán, dieran vuelta al mundo.

«Fue horrible, las mujeres lanzaban a sus niños del otro lado del alambre de púas, pidiendo a los soldados que los atraparan», relató un alto oficial afgano, sobre lo ocurrido en el aeropuerto donde hubo 12 muertos desde el pasado domingo.

En medio del caos humanitario, soldados fueron fotografiados ayudando a mujeres a pasar del otro lado del muro en la terminal de Kabul a sus hijos.

Tras conocerse las dramáticas escenas, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, dijo que ningún niño no acompañado será llevado fuera de Afganistán.

Desde el domingo, día en que los talibanes completaron la toma del poder, más de 8.500 personas fueron evacuadas de Afganistán a través del aeropuerto de Kabul.

Hasta ahora Estados Unidos transportó al mayor número de personas: más de 5.200, de las cuales 2.000 en las últimas horas. Siguen el Reino Unido con 1.200 personas (incluyendo ciudadanos afganos) y Alemania con 900 personas (incluyendo 100 afganos).

Fuente: Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí