Inicio Mundo El inusual síntoma de la nueva variante Ómicron que aparece durante la...

El inusual síntoma de la nueva variante Ómicron que aparece durante la noche

0

Buenos Aires.- Ómicron, la nueva cepa de coronavirus, puso al mundo una vez más en alerta frente a una pandemia que parece ser eterna. La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, la declaró como una «variante de preocupación».

Una característica particular

Sin embargo, hay algo que sí se conoce. Y es que Ómicron tiene una característica que la distingue de las otras cepas: sus portadores sufren sudores nocturnos. ​

Estos se dan cuando se transpira tanto en la cama que la ropa de dormir y hasta las sábanas quedan empapadas.

De acuerdo The Mirror, en una reunión informativa convocada por el Departamento de Salud de Sudáfrica, el doctor Unben Pillay enumeró los síntomas que manifiestan los pacientes de Ómicron.

«Un signo revelador puede aparecer durante la noche», indicó el profesional. Y detalló: «Los pacientes presentan sudores nocturnos». Además, sumó que también está viendo pacientes con la variante que presentan tos seca, fiebre, fatiga y «muchos dolores corporales».

En su charla, Pillay también sugirió que las personas vacunadas tienden a pasar «mucho mejor» la enfermedad.

Hasta el momento, hay muchas señales alentadoras de que las vacunas actuales brindarán cierta protección contra la nueva cepa del virus.

¿Cuál es el primer síntoma de Ómicron?

Los científicos sostienen que un síntoma común -y que suele ser el primero en aparecer- informado por las personas contagiadas con Ómicron es una tos seca acompañada de una «garganta irritada», afirma el medio.

En el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad, los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) británicos presentaron un perfil de síntomas preliminares de la variante Ómicron.

En él, afirman que la tos es el síntoma más común y afecta al 89 por ciento de los infectados.

«Muchos de los primeros casos notificados de infección por la variante Ómicron parecen ser leves, aunque, como ocurre con todas las variantes, existe un retraso entre la infección y los resultados más graves», recalcaron los expertos.

Los detalles del informe se basan en los casos de 43 infecciones atribuidas a la cepa Ómicron. Sólo el siete por ciento de los sujetos presentó una infección «asintomática» o síntomas «desconocidos», y el 93 por ciento de los casos se consideró sintomático.

El reporte enumera la tos (89 por ciento), la fatiga (65 por ciento) y la congestión o secreción nasal (59 por ciento) como los tres síntomas más comunes.

A ellos se suman dificultad para respirar (16 por ciento), diarrea (11 por ciento) y pérdida del gusto u olfato (ocho por ciento) todos figuran al final de la lista de los CDC.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí