Inicio Mundo Era un bebé cuando sucedió el atentado contra las Torres Gemelas y...

Era un bebé cuando sucedió el atentado contra las Torres Gemelas y ahora murió en el ataque al aeropuerto de Kabul

0

Estados Unidos.- El jueves pasado un atentado en el aeropuerto de Kabul, donde cientos de ciudadanos intentaban escaparse de Afganistán, dejó casi 200 muertos. Entre ellos, soldados estadounidenses que ayudaban a evacuar a las personas que buscan irse de su país tras el control territorial de los talibanes.

Allí se encontraba Rylee McCollum, un joven de 20 años víctima del atentado en Kabul, y uno de los primeros identificados por las redes sociales y el gobierno estadounidense. Aunque fue el padre quien se enteró primero a partir del contacto que mantenía con su hijo, “En mi corazón ayer por la tarde, lo sabía” manifestó en una entrevista a The New York Times.

Jim McCollum expresó que su hijo soñaba con ser un infante de la marina desde los tres años. En este sentido, era un bebé cuando el 11 de septiembre del 2001 sucedió el atentado contra las Torres Gemelas y de manera consecutiva Estados Unidos invadió Afganistán.

Por lo tanto, su padre temía por la vida de su hijo y, aunque no logró comunicarse con el mientras estaba allá, confiaba en que estaba vivo a partir del punto verde en el nombre de Rylee en la aplicación de mensajes.

Su hijo había viajado junto con los demás de Jordania a Afganistán y trabajaba en las evacuaciones, brindando seguridad a los afganos que escapaban. Al enterarse de las explosiones causadas por el atacante suicida en el aeropuerto de Kabul en los últimos días, se dio cuenta que la conexión del perfil de su hijo en la aplicación ya no estaba, el punto verde se encontraba apagado.

Según la entrevista que brindó al medio mencionado, las explosiones llegaron hasta el puesto de control donde se encontraba el joven. Más tarde, alrededor de las 3:30 horas de la tarde dos marines llamaron a la puerta de la familia para comunicarles la triste noticia.

“Me mata y me duele que pasamos 20 años allí, y todas las vidas que se perdieron allí, incluida la de mi hijo. Y volvemos al punto de partida” expresó Jim McCollum, devastado por el fallecimiento de su hijo, al igual que otras familias que recibieron la misma noticia.

Fuente: Radio Mitre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí