Inicio Mundo Fuerte brote: España confirma 2.128 nuevos positivos por coronavirus

Fuerte brote: España confirma 2.128 nuevos positivos por coronavirus

0

España.- Según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad este martes 18 de agosto, España ha registrado en las últimas 24 horas 2.128 nuevos positivos en coronavirus, lo que supone un aumento de 295 casos, ya que el lunes se registraron 1.833

De los nuevos casos que figuran en el informe, 704 son en Madrid, donde se produce un importante repunte de sus positivos, porque acumula más del doble de los registrados la jornada anterior (324).

Los casos de pacientes que han requerido hospitalización asciende a 320 en el último día, y 24 de ellos han sido ingresados en la UCI. Respecto a la cifra de fallecidos, el departamento de Sanidad de Salvador Illa notifica 24 muertes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total asciende a 28.670.

En comparación con los datos registrados la semana pasada, la cifra presenta una moderada mejoría, ya que el jueves 14 de agosto la cifra era de 2.987 nuevos casos, lo que supone la reducción de cerca de un tercio del total, con 859 personas contagiadas menos. Además, durante el fin de semana se registraron un total de 16.269 nuevos positivos de Covid, con una media superior a 5.000 casos diarios.

La situación madrileña es la que más preocupa en la actualidad. Fernando Simón declaró el lunes que “no hay presión excesiva, pero en algunos hospitales sí está empezando a haber estrés en el personal médico”. Esto se debe, detalla, al aumento de casos, a que hay profesionales de vacaciones y a que se está tratando de recuperar la actividad de la época en la que los hospitales se dedicaron casi en exclusiva a la Covid. “Hay algunos hospitales que están empezando a sentir que no estamos mal, pero que las cosas no van como nos gustaría que fueran”.

Fuente: 20 Minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí