Inicio Mundo La OMS alertó sobre el aumento de casos de coronavirus en Europa

La OMS alertó sobre el aumento de casos de coronavirus en Europa

0

Suiza.- La Organización Mundial de la Salud registró un aumento en los casos de coronavirus en Europa que se mantiene desde hace tres semanas. De hecho, la semana pasada, informaron un alza del 7% en los contagios.
Rusia, Turquía y el Reino Unido son los países más afectados, aunque en África y en la región del Pacifico Occidental se registró una caída. Por su parte, América y Medio Oriente no sufrieron grandes cambios.

La semana pasada, reportaron en todo el mundo 2,7 millones de nuevos casos de coronavirus y más de 46.000 muertes. Sin embargo, para la OMS debe ponerse el foco en el continente europeo por ser la tercera semana seguida en la que se detecta un aumento en las infecciones.

Estos datos alertan a las autoridades sanitarias de Europa ya que se convirtió en la única región del mundo con un incremento en los casos. En total son 1,3 millones los nuevos afectados durante la semana pasada que representan un 7% de la población.

Por ejemplo, Rusia se posicionó como el país con mayor cantidad de fallecidos del continente con 225.000 muertes y día a día superan el récord de contagios. A pesar de ser la nación creadora de la vacuna Sputnik V que también se aplica en nuestro país, tienen una inmunización poblacional que alcanza el 32%.

Por su parte, el jefe del Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña le pidió al Gobierno que establezca protocolos sanitarios más estrictos y que agilicen la vacunación en los más pequeños. Es que el número en los casos de coronavirus se compara con los detectados a mediados de julio.
En cambio en África y en la región del Pacífico Occidental registraron la caída de contagios más grande con bajas del 18% y 16%. Además en el continente africano hubo una disminución de casi una cuarta parte en los fallecimientos.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí