Inicio Mundo La triste historia de Luno, un perro que está varado en el...

La triste historia de Luno, un perro que está varado en el Aeropuerto de Madrid y evalúan sacrificar

0

España.- La triste historia de Luno recorre el mundo: se trata de un caniche que llego a España junto a su dueña pero quedó varado por no tener microchip y ahora las autoridades evalúan sacrificarlo.

“Me dijeron que solo se pedía que estuviera sano y con las vacunas al día, salí de Costa Rica sin problema”, explicó Andrea Torres, su dueña, en diálogo con el medio costarricense La Teja.

A su llegada a Madrid, el pasado 14 de marzo, a Luno le prohibieron la entrada por no cumplir con el Reglamento Europeo de transporte de animales de compañía.

Torres explicó que le sacaron al perro y “aseguraron que se lo iban a llevar un momento para ponerle el dispositivo y después me lo regresarían. Yo tenía un mal presentimiento pero no tenía opción”.

Así fueron pasando las horas, los días y nada que me daban a mi perrito. Mi pareja y yo estuvimos durmiendo como una semana en el aeropuerto, yo estaba tan desesperada que hasta me dieron atención psicológica”, agregó la mujer.

Ahora está bajo resguardo de las autoridades en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, encerrado en una jaula, aislado y sin contacto con la dueña u otra persona conocida.

Las autoridades portuarias le ofrecieron sacrifircarlo por lo que Andrea llamó al Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), le brindaron asistencias jurídica e iniciaron acciones legales para evitarlo.

Ponerle microchip, vacunas y cuarentena es una de las medidas que prevé el Reglamento Europeo, sin embargo nadie se hace cargo de ello ni permiten que Andrea lo haga.

“Hoy han intentado negar el acceso a su titular. Pusieron en duda su identidad, pese al pasaporte. Le retiraron el móvil para que no grabase a su propio perro”, indicó la organización en las redes en su última actualización sobre el caso.

Fuente: Telefe Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí