Inicio Mundo «Los voy a contagiar a todos»: fue al gimnasio y al trabajo...

«Los voy a contagiar a todos»: fue al gimnasio y al trabajo e infectó a 22 personas con coronavirus

0

España.- Un hombre de 40 años fue arrestado en Palma de Mallorca, España, por contagiar a 22 personas con coronavirus, luego de ir a trabajar y de asistir al gimnasio a pesar de saber que tenía los síntomas de la enfermedad.

Ante el hecho, la policía de la isla española comenzó una investigación luego de detectar un brote en la ciudad de Manacor y de recibir informes sobre «un trabajador que se había contagiado y había ocultado su enfermedad», informó en un comunicado.

Acusado como «presunto autor de un delito de lesiones por, presuntamente, contagiar a 22 personas de Covid-19, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta, tanto en su centro de trabajo como al gimnasio donde acudía, ambos en la localidad balear», explicó la policía española.

Días antes de que se detectara el brote en la ciudad, el hombre había mostrado síntomas, lo que preocupó a sus compañeros de trabajo. El acusado se negó a volver a su casa a pesar de las advertencias.

Si bien se realizó una prueba PCR no esperó el resultado y al día siguiente no solo regresó a su trabajo sino que además fue al gimnasio.

A pesar de que el gerente y sus compañeros de trabajo le advirtieran que podía estar infectando a otros con su presencia, los ignoró y siguió como si nada.

Tosiendo y bajándose el tapabocas decía: «Los voy a contagiar a todos del coronavirus», según informó la policía.

Cuando el resultado del test dio positivo, sus compañeros también debieron hacerse pruebas de detección de los cuales cinco dieron positivo quienes a su vez contagiaron a varios de sus familiares, incluidos tres bebés de un año.

En el gimnasio al que asistió, otras tres personas que habían estado en contacto directo con el hombre dieron positivo de la enfermedad y transmitieron el virus a sus familiares.

Por tales motivos el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y fue puesto a disposición de la justicia. La policía informó que producto de su comportamiento hubo un total de 22 infecciones, aunque ninguna requirió tratamiento hospitalario.

Fuente: Crónica

Foto: Ilustrativa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí