Inicio Mundo Muere gimnasta ucraniana tras bombardeo ruso en Mariúpol

Muere gimnasta ucraniana tras bombardeo ruso en Mariúpol

0

Ucrania.- El conflicto entre Rusia y Ucrania ha dejado muchas víctimas debido a los ataques bélicos de la nación gobernada por Vladimir Putin, y una de ellas ellas fue la joven promesa de la gimnasia ucrania, Katya Dyachenko, quien perdió la vida tras un bombardeo en Mariúpol.

De acuerdo con medios de Ucrania, la prominentes deportista de su nación estaba en su casa, cuando un misil impactó con el edificio donde está su hogar, lo que provocó el derrumbe del inmueble, causando la tragedia.

La entrenadora de Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov, confirmó el lamentable hecho que ha puesto de luto al deporte mundial, pues la joven se suma a la lista de 78niños fallecidos desde que comenzó el conflicto, según datos de las Naciones Unidas.

«Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo. ¿De qué tienen la culpa los niños?». lamentó.

Por su parte, Anna Purtova, legisladora ucraniana, también reaccionó tras la muerte de la niña que prometía ser una de las grandes exponentes de la gimnasia rítmica a nivel mundial. «Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se había ido», señaló la funcionaria.

Fuente: Milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí