Inicio Mundo Murió Noel, el nene que había logrado recaudar más de 300 mil...

Murió Noel, el nene que había logrado recaudar más de 300 mil euros para investigar el cáncer que sufría

0

España.- Tristemente Noel murió en las últimas horas y España se encuentra dolido él. Su caso se había hecho popular porque había recaudado más de 330 mil euros para el estudio del tumor particular que tenía y que se llamaba meduloblastoma, con el fin de encontrar una solución para enfrentarlo y seguir con su vida.

Noel tenía 15 años y desde los 8, luchaba contra el cáncer. De hecho, había superado un tumor cerebral pero cuando parecía que se había recuperado, uno del mismo tipo apareció e hizo que su cuadro de salud se complique porque tenía metástasis en una zona no operable.

El adolescente, oriundo de la Coruña, una popular región de España, había logrado juntar el dinero gracias a miles de donantes que se conmovieron con su historia y que tenía como fin realizar un ensayo clínico a través de la fundación Cris contra el Cáncer.

Incluso, se viralizó en esta cadena de favores el caso de una señora de unos 80 años que al morir dejó una carta que decía que no quería flores en su funeral sino que se hicieran donaciones para ayudar a Noel y su tumor cerebral.

Lamentablemente, este estudio no pudo ayudar a seguir con vida al pequeño Noel, pero la investigación de los médicos, por la cual se juntó una gran cantidad de euros, sigue adelante para intentar salvar vidas de otras personas en el corto o mediano plazo y con el legado del joven fallecido como bandera.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí