Inicio Mundo Rusia atacó una estación de trenes en el centro de Ucrania: hay...

Rusia atacó una estación de trenes en el centro de Ucrania: hay al menos 22 muertos y 50 heridos

0

Ucrania.- Al menos 22 personas murieron y otras 50 resultaron heridas en un ataque ruso con misiles contra una estación de trenes en el centro de Ucrania. Lo anunció el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

“Chaplyne es nuestro dolor hoy. Hasta este momento hay 22 muertos, cinco de ellos calcinados en su coche, murió un niño de 11 años, un misil ruso destruyó su casa”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

El ataque ocurrió el mismo día en que se cumplieron seis meses de guerra y mientras los ucranianos celebraban el día de su independencia de la Unión Soviética, el 24 de agosto de 1991.

El hecho ocurrió en Chaplyne, un pueblo de unos 3500 habitantes en la región de Dnipropetrovsk. En un principio Zelenski había fijado en 15 el número de muertos al hablar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en una videoconferencia. “Haremos que los ocupantes asuman la responsabilidad de todo lo que han hecho. Y ciertamente expulsaremos a los invasores de nuestra tierra”, agregó el presidente.

Cuatro vagones de tren se incendiaron como resultado del ataque, reportó The Kyiv Independent. Los edificios y vehículos cercanos sufrieron graves daños.

Kiev venía alertando sobre el riesgo de un ataque “cruel” de Moscú al cumplirse 6 meses del inicio de la guerra

Zelenskyy había anunciado en los últimos días que los rusos podrían “intentar hacer algo particularmente desagradable, algo particularmente cruel’’ esta semana. Los residentes de Kiev, que en meses recientes estuvieron mayormente exentos de ataques, amanecieron este miércoles con el sonar de las sirenas antiaéreas.

Durante el día se reportaron bombardeos rusos contra el este, el sur y el oeste del país, aunque la intensidad no era distinta a la habitual.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí