Inicio Mundo Tragedia en un concierto en Guatemala: al menos 9 muertos y 20...

Tragedia en un concierto en Guatemala: al menos 9 muertos y 20 heridos

0

Guatemala.- La Cruz Roja de Guatemala confirmó este jueves que se produjeron “estampidas humanas” que sucedieron “durante evento masivo en 9a. Calle 0-20 zona 9 de Quetzaltenango”, tuitearon desde las cuentas oficiales. Por el incidente, efectivos de la ONG con la colaboración de “los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas” en la avalancha y fueron nueve las que “fallecieron en el lugar”, de acuerdo a la información suministrada a través de las redes.

La avalancha se produjo por numerosas personas que intentaron abandonar el predio, con celeridad, en la zona de una explanada al aire libre, tras finalizar un concierto durante el Xelafer, en el marco de las “Fiestas de Independencia en la ciudad de Quetzaltenango” de Guatemala.

A las personas que resultaron heridas, algunas de gravedad, por presentar contusiones y fracturas expuestas, se las trasladó de urgencia hasta el Hospital Regional de Occidente, en dónde fueron ingresadas para darle la asistencia correspondiente a cada cuadro, tras ser evaluadas por el personal de emergencias que se hizo presente con las ambulancias, al ser notificados de los heridos por la avalancha humana.

Entre el personal oficial que se hizo presente en el evento, se expresó ante la prensa el gerente de la municipalidad de Quetzaltenango, Amilcar Rivas, quién consideró que “lo que ahí sucedió escapa de las manos de los organizadores, escapa de las manos de cualquier autoridad, dado que es una situación que está en riesgo toda vez que se genera este tipo de eventos”, sostuvo el funcionario en referencia a la avalancha humana.

Cabe destacar que, las celebraciones por el Día de la Independencia de Guatemala, conmemorada cada el 15 de septiembre, se dan luego de los dos años de pandemia, en los que los festejos se vieron suspendidos. En cuanto a las personas fallecidas, las autoridades confirmaron que se hallaban dos menores de 12 y 17 años.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí