Inicio Mundo Un pirómano incendió un árbol de Navidad de 15 metros de altura

Un pirómano incendió un árbol de Navidad de 15 metros de altura

0

Estados Unidos.- Esta madrugada, un hombre quedó bajo arresto luego de provocar un incendio en Midtown Manhattan. El sujeto prendió fuego un conocido árbol de Navidad que se encuentra a las afueras del edificio de News Corporation.

El siniestro comenzó minutos después de las 12 p.m. y tuvo lugar a cerca de la puerta de las oficinas de las agencias de noticias estadounidenses Fox News, The Wall Street Journal y New York Post. Según indicaron fuentes policiales, el presunto autor del fuego se habría trepado al árbol de Navidad, de 15 metros de altura.

Cuando las unidades de bomberos llegaron, el árbol ubicado en West 48th Street y Sixth Avenue ya se encontraba en llamas y los socorristas no pudieron extinguir el fuego. En las últimas horas, trascendió que se trata de Craig Tamanaha, un indigente de 49 años que ya se encuentra arrestado.

Las autoridades informaron que el sujeto llevaba un encendedor y se lo acusa de “incendio premeditado, travesura criminal, allanamiento de morada, molestia criminal, peligro imprudente, manipulación criminal y conducta desordenada”, según indicaron los últimos reportes.

A metros de donde ocurrió el incendio se encuentra el Rockefeller Center, que atesora un árbol de Navidad de 23 metros de altura, instalado por primera vez en 1931, que suele ser una de las principales atracciones turísticas en épocas navideñas.

El fuego carbonizó el árbol, que estaba decorado con 10.000 adornos de cristal, con motivos rojos, blancos y azules, 100.000 luces de colores y que además estaba coronado con una estrella roja. Otros tres árboles cercanos quedaron dañados por el fuego.

Mientras tanto, cientos de usuarios en las redes sociales se encargaron de divulgar fotos y videos sobre el hecho. El acontecimiento llegó a varios portales de noticias y conmocionó al mundo entero. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí