Inicio Mundo Una tormenta de granizo mató a una beba de 20 meses en...

Una tormenta de granizo mató a una beba de 20 meses en España

0

España.- Una bebé de 20 meses murió en Cataluña, España, al ser golpeada por granizo durante una violenta tormenta que además dejó medio centenar de heridos, informaron autoridades locales y sanitarias.

«Le cayó una piedra en la cabeza y desgraciadamente no lo ha podido superar», explicó a la emisora de radio catalana RAC1 Carme Vall, regidora del ayuntamiento de La Bisbal d’Empordà, el pueblo cercano a Girona que sufrió la inusual precipitación.

«La granizada duró 10 minutos, pero fueron unos diez minutos de miedo», agregó Vall, que aseguró que la tormenta descargó piedras de hielo de hasta 11 centímetros de diámetro.

El granizo dejó, además, medio centenar de heridos de diversa consideración. Decenas fueron atendidos en el centro de atención primaria de La Bisbal con contusiones y algunos traumatismos, que en algunos casos requirieron suturas.

«Ha fallecido la niña, que tenía 20 meses, en nuestro hospital, durante la noche», confirmó a la AFP, sin más precisiones, el Hospital Josep Trueta de Girona, al que fue trasladada la bebé.

La pequeña es la primera víctima mortal en Europa a causa de una granizada desde 1997.

La tormenta ocurrió el martes por la tarde y dañó coches, tejados y los vitrales de la iglesia, según imágenes difundidas por el ayuntamiento y las emisoras de Cataluña.

El temporal fue el más fuerte de este tipo registrado en Cataluña en 20 años, según la Generalitat, que ha explicado que las piedras caídas del cielo son las de mayor tamaño conocidas en la comunidad desde 2002, informó el diario El País.

Según los registros del European Severe Storms Laboratory difundidos hoy, los últimos fallecimientos a causa de una granizada en Europa fueron cuatro personas en Rumanía el 20 de junio de 1997.

El Servicio de Meteorología de Cataluña mantiene la alerta activada para este miércoles, especialmente en la provincia de Girona y las comarcas del Ebro. En estos momentos hay un aviso por “tiempo violento” con “posibilidad de piedra [granizo] de más de 2 centímetros, vientos de más de 25 metros por segundo y tornados”, agregó el medio español.

Fuente: Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí