Inicio Mundo Video: cortó la cuerda de dos pintores que trabajaban en el piso...

Video: cortó la cuerda de dos pintores que trabajaban en el piso 26 de un edificio

0

Tailandia.- No le avisaron que iban a venir pintores a trabajar en la fachada del edificio. Entonces la mujer abrió la ventana de su departamento, tomó un cuchillo y cortó la soga. Los trabajadores, que habían ido para reparar una grieta, quedaron colgando del piso 26, rogando para que la última cuerda que los sostenía resistiera todo el peso.

La impactante escena, que quedó registrada en un video viral difundido en las redes sociales, ocurrió en Pak Kret, una ciudad de Tailandia cercana a la capital Bangkok. Una jornada que nunca olvidarán los pintores, que salvaron su vida por muy poco.

Los tres obreros habían sido contratados para realizar la reparación. Subieron hasta el piso 32 y desde allí fueron bajando hasta el lugar en el que debían trabajar. Cuando llegaron al piso 30, sintieron que la soga estaba más pesada. Miraron hacia abajo y vieron a alguien en el piso 21 cortando la soga.

Song, uno de los pintores que protagonizaron el incidente, contó a la prensa local que trató de pedir ayuda a los vecinos de otros departamentos, pero no había nadie. Arriba de todo, un tercer colega hacía fuerza para tratar de sostener las cuerdas desde el último piso.

Y la salvación llegó por un británico, que vive junto a su esposa Praphaiwan Setsing en el piso 26 del edificio. El hombre llegó a advertir las señas de los trabajadores y llamó de inmediato a su mujer para que hablase con ellos. Finalmente la ventana se abrió y los desesperados hombres fueron rescatados.

Sin embargo la historia no termina allí. Una vez a salvo los hombres explicaron lo que habían visto y las autoridades fueron a buscar a la mujer para buscar una respuesta.

La gerencia del condominio acompañó a los pintores a la estación de policía para que reportaran el incidente. La mujer de 34 años negó inicialmente ser responsable, pero la policía envió la soga cortada para un análisis de huellas dactilares y ADN, dijo la prensa.

El estudio confirmó que en la cuerda había huellas dactilares de la mujer y además había pruebas de las cámaras de seguridad del complejo. El miércoles 20 de octubre, la mujer y su abogado acudieron a la estación de policía. Los agentes les mostraron el video de seguridad y finalmente la acusada confesó, aunque negó que su intención hubiese sido matar a los hombres.

Ahora, enfrenta cargos de intento de asesinato y destrucción de propiedad, de modo que podría tener una pena de hasta 20 años de cárcel, según informó a la agencia AP el coronel Pongjak Preechakarunpong, jefe de la estación de policía de Pak Kret.

Pongjak no dijo qué motivó a la mujer a cortar la soga, pero la prensa tailandesa dice que ella al parecer se enojó cuando los trabajadores aparecieron junto a su ventana. Según señaló, no había visto el anuncio del consorcio del edificio en el que se informó que se estaría haciendo el trabajo el 12 de octubre.

«Este incidente es escandaloso y no debió haber sucedido’’, dijo Praphaiwan, que le salvó la vida a los pintores.

Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí