Inicio Mundo Video: un fuerte remolino de tierra se “comió” al árbitro en un...

Video: un fuerte remolino de tierra se “comió” al árbitro en un partido de fútbol

0

Bolivia.- Un fuerte remolino de polvo sorprendió a un equipo de jugadores cuando se disponían a iniciar un partido de fútbol. El fenómeno que se viralizó por redes sociales ocurrió en un pueblo de Bolivia donde se disputaba la final de la liga amateur del municipio de Achocalla.

El video del episodio se hizo viral gracias a la continua narración del locutor mientras el remolino atraviesa el campo de juego, en el que estaban los deportistas y el árbitro en el frustrado intento por continuar la competición.

“Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. ¡Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás! Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que se viene un remolino en vivo y en directo. Esto no era un tornado”, dice la voz en off que describe la fuerte escena que se estaba viviendo en la que el montículo de humo tapó por completo al árbitro.

Afortunadamente, el remolino no causo daños a las personas. Tampoco originó destrozos materiales, solamente retrasó unos cuantos minutos el inicio del partido, hasta que el clima se estabilizó y generó un ambiente propicio para continuar el juego.

Qué es un “diablo de polvo”

Cabe destacar que el fenómeno meteorológico, que sorprendió a los jugadores en el pueblito de Bolivia es conocido localmente como “diablo de polvo”. Este consiste en una columna de aire de poca duración que se forma con el cielo despejado, en lugares con poca vegetación y altas temperaturas. Aunque los “diablos de polvo” son generalmente inocuos, en raras ocasiones alguno puede crecer lo suficiente para amenazar personas y propiedades.

Un “diablo de polvo”, totalmente formado, es una especie de chimenea cilíndrica (aproximadamente), que se forma por una columna de aire caliente que asciende por su menor presión pero que no llega muy arriba del suelo. Se trata de un remolino de arena o tolvanera, como una especie de fuerte torbellino.

El mismo tiene un tamaño que puede oscilar: desde ser pequeño (medio metro de ancho por unos pocos metros de altura) o grande (más de 10 metros de ancho y 1000 metros de alto). Los mismos se desarrollan cuando una fuerte corriente de aire descendente llega al suelo provocando un remolino en sentido horario. El movimiento vertical primario es hacia arriba.

Fuente: TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí