Inicio Nacionales Así bajó la mortalidad de los mayores de 70 años tras la...

Así bajó la mortalidad de los mayores de 70 años tras la vacunación

0

Tucumán.- El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz; la infectóloga Aída Torres; y el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, destacaron que la vacunación está logrando bajar la mortalidad. “Ya hay impacto de la vacuna en la población. Por ejemplo, no hemos tenido fallecidos por Covid en geriátricos. Lo mismo pasa con el personal de salud, que si bien se está reinfectando, no tenemos 40 o 50 compañeros internados por día como el año pasado”, comparó Medina Ruiz.

El doctor informó que entre los fallecidos por la enfermedad sí hay personas que habían recibido dos dosis, pero que la cifra representa menos del 1% del total que recibió dos componentes .Explicó que estos decesos no fueron provocados por haber recibido la inmunización, sino que están relacionados con: la capacidad de respuesta de cada organismo para generar inmunidad, vulnerabilidades como la edad y/o comorbilidades como problemas cardíacos severos.

Ante las polémicas sobre el laboratorio o la marca de vacuna que se recibe, Torres confirmó que «todas las que están en fase 3 y en aprobación de emergencia son buenas. La mejor vacuna es la que nos va a atravesar la piel. Cualquier vacuna es excelente en este momento: Sinopharm, Astrazeneca (Reino Unido/India), Sputnik V. Las tres tienen una excelente cobertura prácticamente sin reacciones adversas».

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí