Inicio Nacionales Cayó un meteorito en Córdoba e iluminó el cielo

Cayó un meteorito en Córdoba e iluminó el cielo

0

Córdoba.- Este jueves por la noche, un meteorito cayó en la provincia de Córdoba y se pudo ver en distintas provincias, inclusive Tucumán.

El «bólido» de color verdoso, destacó por su extensa estela al ingresar al atmósfera y una fuerte explosión que iluminó por completo el cielo nocturno

El periodista de Jesús María (Córdoba), Nicolás Luque, compartió el video en un tweet con el mensaje: «Imágenes que llegan de la zona de Villa Retiro. Fueron captadas por una cámara de seguridad. ¿Cayó un meteorito en Córdoba? Algunos testigos aseguran que se iluminó el cielo».

El portal Diario Panorama de Santiago del Estero informó que «una bola de fuego con una estela verdosa, surcó el cielo santiagueño, lo cual pudo ser visto por diferentes personas en esta Capital hacia el sureste, fenómeno que también fue reportado por camioneros que circulaban por Ruta 34 hacia el sur, en la zona de Malbrán».

Video de Santiago del Estero:

Por José Astudillo quien compartía junto a amigos un partido de fútbol, en la ciudad de Pinto en el departamento Aguirre, también registró el momento.

¿Cuándo un meteorito se llama bólido?

Los meteoros más brillantes (con un brillo superior a una magnitud estelar de -4) los producen los meteoroides de mayor tamaño y reciben el nombre de bólidos. En este caso, la luminosidad del objeto que se precipitó sobre los cielos argentinos, superó ampliamente ese umbral, por lo que podría encajar en esta categoría.

Fuente: Diario Panorama

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí