Inicio Nacionales Coronavirus: detectan dos nuevas variantes brasileñas en Argentina

Coronavirus: detectan dos nuevas variantes brasileñas en Argentina

0

Buenos Aires.- A través de las redes sociales, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció que se han detectado dos nuevas cepas de coronavirus en la Argentina, en viajeros que arribaron desde Brasil: las mismas corresponden a las variantes denominadas Amazonas P.1 y Río de Janeiro P.2.

«El Ministerio de Salud de la Nación a través de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud – Dr. Carlos G. Malbrán halló nueva variante COVID en Argentina. Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil», informó González García en las redes sociales.

El titular de la cartera sanitaria destacó que «estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país».

«Con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2», subrayó.

El portal dataclave apuntó que la existencia de la nueva variante del Amazonas fue resultado del esfuerzo conjunto de diez instituciones en diciembre de 2020. Entre ellas, Imperial College de Londres, la Universidad de Oxford y el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo.

Se consensuó denominar la mutación proveniente desde ese lugar como “P1″. Existen contagios en Manaos, en el Amazonas brasileño, Sao Paulo y esparcido en otros países del mundo, entre ellos la Argentina.

En cuanto a la variante P.2, detectada en Río de Janeiro, Brasil, desde octubre de 2020, ya había sido detectada en el país, y ha sido reportada en 9 países.

Fuente: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí