Inicio Nacionales Cuáles son las medidas que anunció el Gobierno para enfrentar la segunda...

Cuáles son las medidas que anunció el Gobierno para enfrentar la segunda ola de coronavirus

0

Buenos Aires.- Las bajas temperaturas comienzan a aparecer cada vez más seguido y a pocos meses del invierno ya se comenzó a ver el aumento de casos de coronavirus alrededor de todo el país, para llegar de la mejor manera a la segunda ola de este virus el Gobierno anunció nuevas medidas.
Se estima que la segunda ola de coronavirus va a llegar en unas pocas semanas acompañada del frío, es por eso que antes de que sea demasiado tarde hay que hacer unos cambios del “relajado” verano donde hubo menos restricciones.

  1. Clases presenciales en los colegios: para la tranquilidad de los niños y padres, no hubo modificaciones al respecto y seguirán yendo como este último mes.
  2. Teletrabajo para los administradores públicos: de acá a tres días no van a trabajar presencialmente y sumando los días no laborales por Semana Santa, recién van a volver el 4 de abril. Se trató de pedir lo mismo para el sector privado.
  3. Medidas restrictivas para las noches en las distintas provincias: La ministra de Salud expresó su opinión acerca de los nuevos protocolos que deberían haber para las actividades nocturnas y recomendó a todos los gobiernos provinciales a poner ciertas restricciones para ese horario que genera mucha actividad y movimiento de gente.
  4. Vuelos suspendidos: la semana pasada ya suspendieron los vuelos que vienen desde Brasil, México y Chile por los antecedentes registrados.
  5. La reprogramación de los vuelos: la Administración Nacional de Aviación Civil realizó un comunicado donde explican que los vuelos aprobados el día de hoy van a ser reprogramados para el mismo día solo que cambian los horarios para que no lleguen todos a la vez.
  6. Los llegados de otro país deben cumplir su cuarentena: debe haber mayor control desde los gobiernos municipales y provinciales para saber que los pasajeros que llegaron a Argentina cumplan la cuarentena. 10 días si les da negativo el testeo y los días estipulados por un médico si les da positivo.
  7. Más test de covid-19: quien decide viajar debe hacerse un test antes de subirse a un avión que va a arribar a Argentina, otro cuando llega al país y el último 7 días después.
  8. Cierre de fronteras: el Gobierno suspendió el ingresó a Argentina desde cualquiera de los pasos fronterizos terrestres.
    Todas estas nuevas formas de cuidarse y de prevenir van a ayudar, según el Gobierno, a que la segunda ola no impacte tanto y de esa forma no habrá colapsos sanitarios.

Fuente: La 100

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí