Inicio Nacionales Dolor en Mendoza: fue mamá de mellizos y murió de Covid-19 sin...

Dolor en Mendoza: fue mamá de mellizos y murió de Covid-19 sin llegar a conocerlos

0

Mendoza.- Una médica bioquímica de 46 años falleció en Mendoza a raíz de complicaciones derivadas del coronavirus. El deceso ocurrió el pasado 22 de junio, diez días después de someterse a una cesárea donde nacieron sus mellizos. Actualmente los bebés alcanzaron los 16 días y se encuentran «fuera de peligro» y «evolucionando cada día».

Paola Flores trabajaba en el Hospital Lagomaggiore y cursaba su sexto embarazo logrado a través de un tratamiento de fertilidad.

El 2 de Junio ingresó al Hospital Español de la provincia de Mendoza. Unos días después se complicó su estado de salud y fue derivada a terapia intensiva, diagnosticada con una neumonía bilateral. Dicha complicación, producto del coronavirus, fue por la cual falleció el 22 de junio, según indicó a radio Nihuil el director del nosocomio Walter Vázquez.

El estado de salud de la mujer era delicado ya que muchas de las drogas que se utilizan para este tipo de tratamientos en embarazos in vitro son trombóticas, informó el diario Mendoza Post.

El 12 de junio (10 días antes de su muerte), por un cuadro de salud que seguía empeorando, los profesionales a cargo, y con el visto bueno de ella y su marido, le practicaron una cesárea en la cual dio a luz a sus mellizos. Sobre el consentimiento de la pareja, Vázquez dijo que “no hubo negación de ella y del padre”.

Actualmente, luego de casi dos semanas en neonatología, los mellizos (nena y nene) se encuentran con “con bajo peso” (1,1 kilogramos) aunque es algo propio de los bebés prematuros; los alimentan por medio de una una sonda. Están «fuera de peligro» y «evolucionando bien», informó el director del Hospital a la radio local. Regularmente reciben las visitas de su papá y su abuela.

La mamá fallecida se había desarrollado tratamientos de fertilidad para lograr el embarazo pero lamentablemente murió sin conocer a sus hijos. Según información brindada por el director del Hospital, la mujer no se había vacunada contra el coronavirus y dijo descocer los motivos. Por lo ocurrido toda la comunidad del nosocomio está conmovida, manifestó.

Fuente: Perfil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí